14.475 socios tienen entrada garantizada

El club podría ampliar el cupo habitual del 75%

E. F. Sevilla

16 de marzo 2016 - 05:02

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona va tomando forma. En la reunión que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Federación comunicó a ambos clubes que tendrán 19.301 entradas para repartir entre sus aficionados y compromisos. El comité ejecutivo deberá ahora fijar qué porcentaje de ese cupo total irá para los socios y qué otro se reservará el club para sus compromisos, tanto patrocinadores como consejeros, jugadores y trabajadores de la entidad. La petición de entradas es enorme, según han trasladado los dirigentes en sus distintas comparecencias sobre la final de Copa, y esto podría variar la forma de operar del Sevilla con respecto a las últimas finales.

Por norma general, el Sevilla siempre ha destinado el 75% de sus entradas correspondientes a sus socios, y se ha quedado el 25% para repartirlo a su criterio. Excepto para la final de Copa de 2007 en el Santiago Bernabéu, en la que el reparto fue de 80%-20%, gracias al gran aforo del estadio madridista.

Según el reparto habitual, 14.445 socios tendrían garantizada su presencia en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo, mientras que el club se quedaría con 4.825, un número quizá excesivo en comparación con otras finales como las de Turín, en la que las 9.000 localidades dieron para un reparto de 6.750 y 2.250, o Varsovia (7.700, 5.800, más 1.900). Pero al ser la final en la capital de España, el número de compromisos interesados en asisitir in situ a la final también crece significativamente. En el Camp Nou en 2010, en cambio, las cerca de 37.000 a las que tenía derecho el Sevilla no se coparon y no hubo problemas de reparto.

Lo cierto es que el club dirigido por José Castro tendrá que hilar fino para un reparto que, como es habitual, se presenta apretado. En cualquier caso, el dirigente ya anunció ayer que le dará prioridad al socio: "Estudiaremos la forma de distribuir las entradas partiendo de la base de que las entradas son para abonados, pero teniendo en cuenta que el club necesita entradas para sus sponsors". El presidente del Sevilla aún espera algún pellizquito más por parte de la Federación. "Queremos incluso tener alguna entrada más, no es fácil, pero vamos a intentarlo. Lo que deseamos y esperamos es que acertemos con las medidas, porque las entradas tienen que ser para abonados".

La final, en principio, ha sido fijada a las 21:30 por Mediaset, operador que detenta los derechos televisivos. Pero tanto Sevilla como Barcelona quieren adelantar el horario (entre las 18:00 y las 20:00), lo que abordarán en otra reunión con la Federación.

stats