Sin sitio para la relajación
Emery no podrá rotar tanto como en las eliminatorias previas por lo engañoso del 2-0 y el riesgo de sufrir un susto en Anduva. El Mirandés se conjura para remontar.
El gol de Vitolo en los últimos instantes del Sevilla-Mirandés ha puesto sordina a un partido en el que están en juego unas semifinales de la Copa del Rey. El equipo hispalense las jugó por última vez en febrero de 2013, con Unai Emery recién aterrizado, y el burgalés un año antes, ante el Athletic de Bilbao. Y ambos están deseosos de repetir la experiencia. El ambiente en Miranda de Ebro no es el mismo que podría haber sido si no hubiese mediado el gol del canario. Pero Unai Emery no quiere ningún tipo de confianzas pues sabe cómo se puede torcer un partido de estas características y el conjunto de Carlos Terrazas ya mostró maneras en la ida como para no perderle el respeto.
El 2-0 puede resultar engañoso si el Mirandés abre el marcador pronto y convierte el pequeño estadio de Anduva en un recinto claustrofóbico en el que habrá que tener entereza para no desear salir corriendo. Por ello, el entrenador sevillista no podrá hacer tantas rotaciones como hizo en los dos partidos de vuelta de las eliminatorias previas. Con todo, el positivo rendimiento de muchos futbolistas que partían desde la segunda línea da garantías al técnico fuenterrabiense para conformar un once competitivo que permita repartir las fuerzas en este apretado mes.
El descanso en el Vicente Calderón de Mariano, Kolodziejczak, Iborra, Krohn-Dehli, Cristóforo (aunque éstos dos últimos sí tuvieron minutos), Reyes o Konoplyanka ofrece a Emery la posibilidad de conformar un equipo con el que afrontar el partido con seguridad. Muchos de ellos estarán en el once titular que elija el entrenador, quien es posible que también repita con David Soria en la portería. Con todo, lo más probable es que jueguen algunos futbolistas de los considerados fijos. Carriço, que apenas acumula cuatro partidos desde su afortunado regreso, está llamado a seguir liderando la defensa. N'Zonzi confirmó en el Calderón que está en un buen momento de forma y también podría repetir en el eje de la medular, en la que es seguro que entrará Cristóforo para aportar energía.
Cristóforo e Iborra podrían entrar por Krychowiak y Banega, quizá los dos jugadores más necesitados de descanso, si Emery no repite la opción de Krohn-Dehli como mediapunta, como en la ida. La baja forma de Konoplyanka -dicen en Ucrania que por el bajón de testosterona que le ha provocado su reciente paternidad...- invita a que Emery fíe la creación a Reyes y apueste por el danés en la izquierda, lo que dejaría un sitio en el centro de esa línea que podría ocupar Iborra. El técnico también está pendiente de que el Comité de Competición resuelva a favor del Sevilla el recurso presentado contra la expulsión de Vitolo. En caso de que lo rechace, el canario podría seguir en la derecha, ya que no podría jugar ante el Levante.
Los precedentes están a favor del Sevilla: de las 18 ocasiones en que ganó la ida por 2-0, sólo en cuatro sufrió una remontada. La última vez, ante el Deportivo en Riazor, en el lejano enero de 1997 (3-1). Pero también cabe recordar lo que sufrió ante Getafe (Copa 2010, 2-0; 1-0) y Valencia (Liga Europa 2014; 2-0, 3-1), las últimas eliminatorias que afrontó con esa ventaja.
El entrenador del Mirandés también introducirá cambios en el once respecto al partido de ida. Seguramente, Carlos Terrazas haga coincidir en el once al goleador de la Liga, Lago Júnior (7 tantos), que descansó en la ida, y al de la Copa, Abdón Prats (4 goles), que podría actuar en la banda derecha. En Miranda de Ebro están intentando animar a su afición para provocar un ambiente propicio para la remontada. En la ciudad burgalesa están recordando cómo el equipo levantó un 2-0 ante el Cádiz, ganando por 4-1, en la fase de ascenso a Segunda de la campaña 10-11, aunque jamás ha logrado levantar esa ventaja ante un Primera...
También te puede interesar