Sexto día de Juegos Olímpicos: España alza el vuelo con cuatro medallas
El sexto día de competición de los Juegos Olímpicos de París ha traído importantes triunfos a la delegación española. Cuatro medallas ha ganado España este jueves: dos bronces, una plata y una cuarta sin concretar.
La jornada arrancaba con el bronce de Álvaro Martín y la plata de la granadina María Pérez en los 20 kilómetros marcha. El boxeador Emmanuel El Profeta Reyes se aseguraba también una medalla en la categoría de -92 kilos. Se sube al podio, pero aún tiene que decidir el metal de su presea.
Por la tarde vino la sorpresa en piragüismo. El debutante en los Juegos Pau Echaniz marcaba un gran tiempo en la final del kayak eslalon, solo deslucido por una penalización en una puerta. Al final, pudo firmar otro bronce para España.
La jornada también ha dejado el pase a semifinales de Carlos Alcaraz en tenis individual y de Sara Sorribes con Cristina Bucsa en dobles femenino; o el triunfo de Carolina Marín, que accede a cuartos de bádminton. También han dado alegrías la surfista española Nadia Erostarbe, que progresa hasta cuartos, o la selección masculina de waterpolo, que sigue imparable.