Dos sevillistas heridos en una reyerta

Efe Zagreb

22 de febrero 2014 - 05:02

El viaje en autobús de algunos aficionados sevillistas resultó accidentado por la agresión sufrida en el camino de vuelta. Cinco personas, entre ellas dos seguidores sevillistas, resultaron heridas tras la agresión de un grupo de hinchas violentos eslovenos al concluir el jueves el partido de la Liga Europa entre el Maribor y el Sevilla, según informó ayer a Efe la Policía eslovena. "Alrededor de la medianoche, en la parada-gasolinera de Tepanje, en la carretera entre Maribor y Celje, se produjo una pelea masiva cuando un grupo de hinchas del Maribor se detuvo en varios coches detrás de los autobuses con los españoles" y los agredieron, explicó la portavoz de la Policía de la ciudad de Celje, Milena Trbulin.

Según el comunicado de las fuerzas de seguridad de esa ciudad, situada entre Maribor y la capital eslovena, Liubliana, los atacantes agredieron primero a los dos conductores italianos de los autobuses.

Luego, los violentos, armados incluso con bates, la emprendieron contra los hinchas españoles que estaban dentro del establecimiento de la gasolinera, donde se produjo una pelea multitudinaria en la que dos españoles y un esloveno sufrieron diversas heridas y contusiones. Los agresores se dieron a la fuga antes de la llegada de la Policía y las ambulancias trasladaron a los heridos a un hospital cercano en el que fueron atendidos.

Los dos aficionados españoles heridos pudieron emprender el viaje de vuelta a Sevilla con el resto del grupo después de recibir atención médica, según la Policía. El ataque produjo también daños materiales en lo autobuses y en la gasolinera por valor de unos 5.000 euros.

La Policía eslovena ha iniciado una investigación y prepara acciones contra un grupo de personas por las agresiones, de las que informará en los próximos días.

Según los datos policiales, al partido en Maribor acudieron unos 120 aficionados sevillistas, de los cuales un grupo minoritario lo hizo en el vuelo chárter del equipo y el grupo más numeroso se trasladó en autobús hasta Eslovenia atravesando el sur de Francia y el norte de Italia hasta Maribor, cercana a Austria.

stats