Dos sevillanas jugarán con las Felinas la Copa del Mundo de rugby en silla de ruedas
Marinés Cortázar y Kris Reyes representarán a España hasta el 7 de diciembre en un proyecto que fomenta valores como la igualdad, la diversidad y la inclusión
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/Dos jugadoras sevillanas, concretamente Marinés Cortázar y Kris Reyes, representarán a un combinado español que participará en la Women's Cup de París 2024, un torneo internacional de rugby en silla de ruedas femenino. Las dos jugadoras formarán parte de un combinado nacional que se denomina Felinas Quad Rugby dentro de un certamen que arranca hoy y se prolonga hasta el 7 de diciembre en el Halle Carpentier de París.
Ésta es la cuarta edición de esta competición parisina y por primera vez habrá en ella un equipo español. Es una cuestión importante con vistas al crecimiento de esta modalidad deportiva que fomenta valores trascedentes como la igualdad, la diversidad y la inclusión.
El equipo de las Felinas cuenta con el apoyo de Activate Sports, una asociación presidida por la deportista paralímpica Ruth Aguilar, que ha hecho posible organizar el viaje y reunir a las ocho jugadoras del equipo: Cristina García, Lidia Ramos, Marinés Cortázar, Mamen Movellan, Marta Llauradó, Cristina Reyes, Rebeca León y Yuly Quiceno.
El calendario de estos tres días incluye encuentros de alto nivel y culminará con la gran final y la ceremonia de premios. El equipo femenino español participa bajo el lema #YnosotrasTambien.
Para esta edición de 2024, el número de equipos participantes ha aumentado a ocho, reflejando el auge del rugby en silla de ruedas femenino. Este evento no sólo destaca la excelencia deportiva, sino también simboliza la integración y el empoderamiento femenino dentro del deporte paralímpico.
En palabras de Marinés Cortázar la cita es emocionante: "A veces, si te ilusionas, luchas, trabajas y te unes a personas con tus mismas ganas, los sueños se cumplen. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible y que han puesto tanto amor en este proyecto. Cuando abres camino a las que vendrán, no sólo luchas con tu fuerza sino con la ilusión de las que se unen y las que vendrán en el futuro".
El entrenador del equipo es Berto Dacosta, que es pareja de Marinés Cortázar, que juega en el Quijote Rugby Club de Toledo. Kris Reyes, mientras, sí milita en el Dragones Quad Rugby de Sevilla.
También te puede interesar