Sevilla y Betis perderán a sus internacionales marroquíes una semana más: Marruecos, a octavos de la Copa África
Chadi Riad aún no ha disputado minutos con Senegal, al igual que Youssouf Sabaly con Senegal
Un tesoro entre las zarzas
Pellegrini espera al mercado
La Copa África 2024 sigue su curso. Una vez superada la fase de grupos, en la que jugadores de LaLiga EA Sports como Iñaki Williams o Baba ya han regresado con sus clubes debido a su eliminación, Marruecos y Senegal, las selecciones representadas con jugadores de los equipos hispalenses, han logrado el billete a los octavos de final.
La selección africana con más representantes sevillistas o béticos, Marruecos, ha firmado una fase de grupos a la altura de las expectativas. La gran favorita para llevarse la Copa África 'pinchó' empatando con RD CongoRD Congo, pero venció sin problemas en sus duelos ante Tanzania y Zambia. Con siete puntos, los de Walid Regragui pasan como primeros a octavos de final, donde se cruzarán con Sudáfrica.
Cabe destacar que la parte del cuadro que le ha tocado al sevillista Youssef En-Nesyri y a los béticos Chadi Riad -aún sin minutos, pese a que Regragui rotó en el último encuentro- y Ez Abde tendría su hueso más duro de roer en unas hipotéticas semifinales: Nigeria o Camerún.
El camino de Sabaly, sin minutos y a la espera
El caso de Youssouf Sabaly es más extraño. El lateral del Real Betis viajó con Senegal pese a no estar totalmente recuperado de su esguince en la rodilla derecha. Con apenas minutos esta temporada -debido, en gran parte, a su lesión en septiempre con la selección-, el defensa viajó a Costa de Marfil para concentrarse a las órdenes de Aliou Cissé.
Tras una fase de grupos en la que Sabaly no ha jugado nada -ni siquiera se ha sentado en el banquillo-, Senegal ha logrado un pleno de victorias ante Gambia, Camerún y Guinea y se enfrentará en los octavos de final a la anfitriona de la Copa África 2024: Costa de Marfil.
En una hipotética semifinal, a Senegal le ocurriría igual que a Marruecos. Los de Aliou Cissé, si todo sigue el curso más 'normal', se enfrentarían a Egipto, una de las selecciones candidatas a llevarse el título.
También te puede interesar