El serio mensaje de Mustafá

Fútbol l Segunda División B

El extremo del Alcalá destaca la unión de la plantilla en esta difícil situación · "En el vestuario no hay grupitos; todos somos una piña y queremos salir del descenso", dice

Mustafá es perseguido por dos jugadores del Ceuta en un lance del partido del pasado domingo.
Mustafá es perseguido por dos jugadores del Ceuta en un lance del partido del pasado domingo.
Juan Pinto / Sevilla

02 de noviembre 2010 - 05:02

Mustafá Azman Zeinha se ha convertido en una de las piezas clave de un Alcalá que pelea por salir de la zona de descenso, donde ocupa el farolillo rojo. El futbolista nacido en los campamentos del Sahara entiende que el equipo está pasando por una fase de adaptación a la categoría, de ahí que no termine de funcionar: "Tanto los jóvenes como los futbolistas más experimentados estamos intentando adaptarnos a la forma de jugar en Segunda B. Además, en los primeros partidos nos hemos medido a los equipos más potentes y eso lo hemos pagado. Ahora nos vendrán equipos de nuestra lucha y tenemos que tirar hacia arriba".

Para Mustafá, otro de los aspectos a tener en cuenta en el análisis del mal inicio de temporada del cuadro panadero es el hecho de jugar en el Municipal de San Sebastián de El Viso del Alcor, pues entiende que el equipo no acaba aún de acoplarse a la hierba sintética: "El año pasado jugábamos en un campo grande al que le teníamos cogida la medida. Ahora lo hacemos en uno de césped artificial y más pequeño y eso nos perjudica. La temporada pasada teníamos más espacios y jugábamos de diferente manera a como lo hacemos ahora".

Además, el veloz futbolista del conjunto alcalareño, de 22 años, no esconde la preocupación de la plantilla y de José Antonio Asián en esta delicada situación en la que se encuentra el equipo: "La plantilla y el entrenador estamos preocupados, pues todos queremos sacar al Alcalá de donde está. Espero que podamos salir cuanto antes de abajo y el equipo pueda asentarse en una zona más cómoda". En el plano personal, Mustafá, que ha conseguido ganarse un puesto de titular, espera ofrecer aún un mejor rendimiento con el paso de las jornadas y resalta lo cómodo que se siente con sus compañeros en el vestuario: "De momento, me encuentro bien. Poco a poco, le voy cogiendo el truco a la categoría y espero ir a más con el paso de las jornadas. Me siento muy a gusto con mis compañeros y eso es muy importante, pues seguimos formando la misma piña del año pasado. No hay grupitos y eso es positivo".

El pasado verano, el jugador criado en los escalafones inferiores del Coria renovó una temporada más por el Alcalá tras descartar varias ofertas. Ahora, cuestionado sobre su futuro, espera realizar una buena campaña para seguir creciendo como futbolista en su actual club, donde espera triunfar: "Renové en verano una temporada más. Siempre lo hago así. Tenía ofertas, pero la del Alcalá era la que más me interesaba y decidí quedarme. Estoy muy metido en el trabajo del equipo y quiero hacer una buena campaña. De momento, estoy siendo titular, pero sé que no me puedo dormir, pues cualquiera de mis compañeros está preparado para jugar".

Por último, Mustafá no se olvida del Coria, su ex equipo, al que sigue y espera ver, al final de la temporada, dentro de los puestos que dan derecho a disputar el play off: "Allí pasé muy buenos momentos. Este año no empezaron bien, pero parece que están reaccionando. Espero que al final del año estén entre los cuatro primeros, pues tienen una gran plantilla".

stats