Sergio Rico vuelve a jugar un partido oficial después de su grave accidente

El guardameta sevillano fue titular en el choque de Liga de Campeones de Asia que disputó su actual club, Al-Gharafa, contra el Al-Ain

El guardameta Sergio Rico ficha por el Al Gharafa catarí de Joselu

Sergio Rico y su sueño en el fútbol: "Me encantaría volver al Sevilla"

Sergio Rico se muestra feliz al finalizar el partido.
Sergio Rico se muestra feliz al finalizar el partido. / AL GHARAFA

Sevilla/Sergio Rico volvió a sentirse futbolista este martes. El guardameta sevillano, dos años y medio después de su grave accidente en El Rocío que hizo temer incluso por su vida, fue titular en el partido de la Liga de Campeones AFC asiática que disputaron el Al-Gharafa catarí y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. El conjunto de Sergio Rico se impuso por 4-2 en el encuentro jugado por en el Thani bin Jassim Stadium de Doha.

Fue un día muy especial para el guardameta que saliera de la cantera del Sevilla después de haber sido padre también hace escasas fechas. Sergio Rico era el guardameta titular en una alineación que arrancaba con él mismo y se completaba con estos futbolistas: Kechrida, Sano, Nani, Fadlalla, Gunnarsson, Coman, Díaz, Sassi, Brahimi y Joselu. Era el once histórico con el cancerbero de Montequinto volvía a la actividad profesional.

Era un momento increíble cuando Sergio Rico tuvo que pasar tantos meses en coma debido al accidente que sufriera en El Rocío después de proclamarse campeón de la Ligue 1 con el PSG y volar directamente a Málaga en un avión privado para sumarse a la fiesta religiosa ese mismo día.

Sergio Rico jugó los noventa minutos del encuentro y pese a encajar dos goles en su propio estadio, uno de ellos de penalti lanzado a lo Panenka, no podía ocultar su felicidad plena al finalizar el encuentro. El portero ponía un mensaje en la red social Instagram en el que manifestaba toda su alegría. "Y volver a jugar, y volver a ganar 💪🏽 Muchas gracias por el apoyo, afición 💛 ¡La primera victoria de muchas @algharafaclub!

Entre las respuestas que recibía Sergio Rico la primera era lógica, y pertenecía a su actual compañero, Joselu, autor de dos goles en el partido que se alegraba lógicamente por el retorno de su compañero. "Vamos carajo. Enhorabuena por esa vuelta demostrando tu valentía. Me alegro mucho".

Sergio Rico se muestra feliz junto al internacional español Joselu.
Sergio Rico se muestra feliz junto al internacional español Joselu. / AL GHARAFA

Más llamativa, sin embargo, era la siguiente respuesta, que pertenecía a su ex compañero en la portería del PSG, Keylor Navas, quien comentaba lo siguiente después de varios emoticonos: "Que grande mi hermano !! Q felicidad verlo ahí".

También había mensajes de ánimos de otros ex futbolistas como Nolito, Coke o Clement Grenier.

stats