El sello a fuego de la competitividad
eibar | sevilla
Emery se felicita porque "el grupo quiere inscribir su nombre en la historia" "Cada partido es especial", dice
La respuesta del grupo, con siete caras nuevas en el once y futbolistas que tenían poco protagonismo como Arribas o Iago Aspas, colmó la satisfacción de Unai Emery. El técnico se congratuló por un triunfo que mantiene las altas expectativas del Sevilla. "Qué mayor ilusión que tener 69 puntos", dijo.
"Siento satisfacción por la respuesta del equipo -argumentó el técnico-. Necesitábamos la capacidad del equipo y que la gente que había participado menos se sintiese arropada para desplegar su juego y el sentimiento y la implicación del equipo han marcado que estuviésemos muy concentrados. Habíamos insistido mucho en darle constancia a lo que estamos haciendo y en competir. Y eso el equipo lo ha hecho muy bien", dijo Emery, que se alegró por ver arropados y en el equipo a Arribas y Iago Aspas. El guipuzcoano insistió en la importancia del sentimiento de grupo del Sevilla: "La mayor satisfacción es por el grupo, porque tienen un compromiso alto y quieren hacer cosas, trabajar por inscribir su nombre en el Sevilla y si pueden hacer historia, mucho mejor".
Evidentemente, la palabra Champions volvió a salir a la palestra: "Somos cuartos a expensas de lo que haga el Valencia, que es un rival muy duro y es el favorito para esa cuarta plaza, pero la ilusión la tenemos". Emery incidió en que el Sevilla tiene "objetivos muy abiertos en la Liga, y uno claro en la Europa League, donde los sentimientos de los sevillistas afloran. Cada partido es algo especial. Y el sábado, a disfrutar compitiendo ante un gran equipo, será difícil pero vamos a pelearlo".
Para ello cuenta con la competitividad extrema de su Sevilla. "Un valor que el equipo tiene y no puede perderlo es la competitividad, por querer mejorar y por crecer. Los jugadores lo tienen interiorizado y lo transmiten en el terreno de juego. Los éxitos quedan muy bonitos cuando ganas partidos de dimensión mediática mayor, Madrid, Barcelona en un momento dado, en Europa League, pero ganar en estos sitios es donde se mantiene el compromiso y la perseverancia por competir, y eso es lo que el equipo demuestra: crecer para querer hacer algo".
Mención aparte mereció Reyes, que sólo sufrió unas molestias: "El equipo necesita de sus cualidades en momentos puntuales. Ha contribuido en sus apariciones a la respuesta ofensiva del equipo".
No hay comentarios