La selección lucirá camisetas de homenaje a los afectados por la DANA
Los internacionales mostrarán mensajes en sus indumentarias antes de los partidos ante Dinamarca y Suiza
Fabián, posible baja en Copenhague por problemas estomacales
La selección guarda un minuto de silencio por las víctimas de la DANA
Madrid/La selección española masculina de fútbol rendirá un homenaje a los afectados por la dana en sus dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Dinamarca este viernes en Copenhague y ante Suiza, el lunes en Santa Cruz de Tenerife.
Los internacionales españoles saldrán el lunes al terreno de juego del estadio Heliodoro Rodríguez López, antes del choque frente a Suiza, con camisetas especiales dedicadas a todas las víctimas y con los nombres de todas las localidades afectadas.
Previamente, en el partido de este viernes contra Dinamarca, "visibilizarán un mensaje de apoyo a estos afectados en la camiseta de calentamiento", informa la RFEF.
"De esta manera, el conjunto español vestirá una camiseta solidaria en el calentamiento del encuentro que jugará en Copenhague ante la selección danesa. En esa camiseta se podrá leer el lema, "Jugamos por vosotros", que ha sido el mensaje elegido para activar campañas de recaudación de fondos", agrega la RFEF.
Y, para el encuentro que se disputará en Santa Cruz de Tenerife, ante Suiza, la selección "saltará al terreno de juego antes del encuentro internacional ante Suiza del Heliodoro Rodríguez López con un camiseta especial, en recuerdo de todas las localidades afectadas por la dana tanto en Valencia como en Castilla-La Mancha".
Esa camiseta, con la que posarán los jugadores para la ceremonia de himnos nacionales, incluirá los nombres de las más de setenta poblaciones que han sufrido daños.
También se suma a la acción solidaria la selección española Sub-21, que jugará en Albacete y que llevará a una de las provincias afectadas por la DANA el mensaje de solidaridad y apoyo de todo el fútbol español. El estadio Carlos Belmonte será escenario de las campañas de llamada a la colaboración para todos los aficionados bajo el mismo lema: "Jugamos por vosotros".
Problemas estomacales de Fabián
Fabián Ruiz, centrocampista internacional español del PSG, no pudo completar el último entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol antes de viajar a Copenhague, en vísperas del duelo ante Dinamarca, por unos problemas estomacales que le provocaron vómitos en la tarde del miércoles y le hacen ser duda para el partido.
El último entrenamiento de España antes de viajar a primera hora de la tarde a Dinamarca, tuvo un contratiempo para el seleccionador Luis de la Fuente. Uno de sus titulares indiscutibles, Fabián, no pudo saltar al terreno de juego y se quedó de reposo en su habitación en la residencia.
Después de la comida del miércoles Fabián se comenzó a sentir mal y tuvo vómitos que cortaron los médicos con un tratamiento. Según informan a EFE fuentes de la Federación, el jugador ha mejorado pero sufre problemas estomacales que desaconsejaron que realizase trabajo físico el jueves. Viajará con la expedición pero su participación ante Dinamarca está en el aire, en función de su evolución.
Cubarsí y Morata se unen al grupo
La selección española cerró la preparación del duelo ante Dinamarca con las buenas noticias de la incorporación de Álvaro Morata al grupo y la inclusión de Pau Cubarsí, como sustituto de Pau Torres, en el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de viajar a Copenhague.
Morata cerró el plazo que por protocolo debía cumplir tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un entrenamiento del Milan y se ejercitó, por primer día esta semana, junto al resto de internacionales.
El capitán de la selección, que desde el martes realizaba trabajo en el gimnasio y suave carrera sobre el césped, fue uno más en el calentamiento y los rondos en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en los minutos iniciales abiertos a la presencia de medios de comunicación.
También fue novedad Cubarsí, citado el miércoles tras confirmarse la lesión muscular de Pau Torres, que causó baja para los partidos de España ante Dinamarca, el viernes en Copenhague, y el lunes frente a Suiza en Tenerife. Se ejercitó el joven central de 17 años con una mascara protectora por los nueve puntos de sutura que recibió en el mentón, tras sufrir una patada en el partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó, en Belgrado, contra el Estrella Roja.
El seleccionador Luis de la Fuente terminó de afinar las novedades que introducirá en su equipo titular para medirse a Dinamarca, con un último entrenamiento antes de volar a las 16:00 horas a Copenhague. A las 20:00 horas comparecerá en el Parken Stadion junto a Dani Olmo, que regresa a la selección tras su ausencia por lesión en la ventana de octubre.
Temas relacionados
No hay comentarios