Estas fueron las sedes la última vez que Andalucía acogió un Mundial

This browser does not support the video element.

Primer Mundial en tres continentes / EFE

En 2030 España volverá a ser sede del Mundial de fútbol, por lo que la maquinaria ya ha empezado a funcionar para que todo esté en orden para la fecha indicada. Han pasado 48 años desde que los mejores representantes de cada país pisaron la península ibérica para demostrar que su selección era la mejor. Durante el Mundial de 1982, Andalucía jugó un papel importante ya que acogió varios partidos.

Fueron dos ciudades andaluzas las que tuvieron el privilegio de albergar algunos de los partidos de ese mundial, dándolas a conocer a nivel internacional. Muchos fueron los forofos de las diferentes selecciones que estuvieron disfrutando de Sevilla y Málaga en 1982.

La capital hispalense acogió cuatro partidos diferentes, que se jugaron en diferentes estadios y la ciudad de Pablo Picasso tuvo el privilegio de disfrutar de 3 partidos.

¿Qué estadios andaluces fueron los protagonistas del mundial de 1982?

Fueron siete las jornadas del Mundial de fútbol que se jugaron en Andalucía, cuatro se disputaron en Sevilla y las otras tres en Málaga. Los partidos que se jugaron en la capital andaluza se dividieron entre los dos estadios de fútbol de la ciudad: el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Benito Villamarín, en cada uno de ellos se jugaron dos partidos de los cuales tres fueron encuentros correspondientes a la fase de grupos inicial y uno de semifinales.

En Málaga los tres encuentros se disputaron en La Rosaleda. En él jugaron sus partidos las selecciones de la URSS, Escocia y Nueva Zelanda, que estaban encuadradas en el grupo F junto a Brasil. Los partidos que se disputaron en La Rosaleda fueron los siguientes:

Sevilla y Málaga de nuevo aspirantes a ser sedes del mundial 2030

Los estadios de La Cartuja en Sevilla y de La Rosaleda en Málaga son aspirantes a ser elegidas como algunas de las sedes españolas del Mundial 2030 de fútbol, tras la aprobación por parte del Consejo de la FIFA de la candidatura única compartida por España con Portugal y Marruecos, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Aunque aún no están cerradas las sedes que elegirá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dentro de esa candidatura conjunta, el estadio sevillano de La Cartuja y el malagueño de La Rosaleda se perfilan como firmes aspirantes a albergar algunos de los encuentros de ese Mundial que, por primera vez, se disputará en tres continentes.

El recinto ubicado en la Isla de La Cartuja, construido para los Mundiales de Atletismo de 1999 y con capacidad para unos 60.000 espectadores, se ha convertido en los últimos años, merced al acuerdo suscrito por la Junta de Andalucía y la RFEF, en una de las sedes más habituales de los partidos de la selección española.

El histórico estadio malagueño, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, de la Diputación provincial y de la Junta de Andalucía, tiene actualmente una capacidad para unos 30.000 espectadores, aunque se incrementaría hasta los 45.000, con una cubierta completa para que todas las localidades estén bajo techo, según el proyecto de remodelación presentado el pasado marzo

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último