El 'saqueo' de Oliver
Bosch echa en falta un millón y medio de euros en la etapa del navarro · El club pagó comisiones de 800.000 euros por las salidas de Sergio García y Mehmet Aurelio
La esperadísima rueda de prensa del consejo de administración, principalmente por boca de su vicepresidente, José Antonio Bosch, no dejó a nadie indiferente. Una revisión contable realizada por unos auditores, con el consejero Luis Huidobro a la cabeza, arroja que entre el 1 de julio y el 30 de diciembre hubo "una especie de saqueo de la caja del Betis de entre 800.000 euros y un millón y medio".
Bosch pormenorizó la actividad de Luis Oliver, comenzando por Orión: "Es una mercantil que el Betis contrató por 35.000 euros mensuales y parte de su trabajo lo realizaban abogados externos que también cobraban. Hoy, el Betis tiene un experto por 2.000 euros. Cualquier gasto de esta gente, además, se cargaba al Betis como desplazamiento de las categorías inferiores".
Tras rescindir el jueves el contrato de Ricardo sin coste, dijo Bosch: "Baston Corporation, cuyo domicilio coincide con el del único miembro de Bitton Sport, cobró 300.000 euros por la salida de Mehmet Aurelio. Y 500.000 euros por la gestión del traspaso de Sergio García", anunció Bosch, sobre cantidades que fueron cobradas al contado mientras que al catalán se le adeudan unos 900.000 euros.
El vicepresidente también reveló pagos por "trabajos no realizados", como una "due diligence (auditoría) de 30.000 euros", y otros "extraños" a intermediarios, "sólo por subir el salario de futbolistas con contrato y facturas en las que no se indica el concepto por valor de 120.000 euros". "No sólo no nos han dejado para canapés, sino que se han comido los canapés", concluyó sobre el particular Bosch, quien anunció "medidas para depurar responsabilidades".
Dijo que tras la reunión con los auditores, éstos le pidieron de plazo hasta finales de la próxima semana. "En función de su opinión y de la nuestra, convocaremos la Junta General Ordinaria", aclaró.
Confirmó que la dirección jurídica del concurso de acreedores ha sido asignada al despacho de Manuel Olivencia, quien "nos ha exigido que sus honorarios sean inferiores a los que tenía negociados el anterior consejo con otro jurista", y calculó la deuda del club entre 60 y 80 millones de euros, "con unos 15 recurridos ante Hacienda". "Vemos complicado que nos quiten deuda, aunque a veces es más importante el tiempo a pagar que el dinero que se rebaje", añadió antes de hablar de la deuda con la plantilla: "La AFE está para defender a los futbolistas, pero entendemos que lo que se va a aplicar es la Ley Concursal. Intentaremos ver si a través de patrocinios podemos ir calmando a nuestros acreedores. En concurso, no se nos puede impedir el ascenso a Primera. La normativa deportiva no puede ser una traba".
A las 21:07, Bitton Sport llamó "analfabetos deportivos" a los consejeros y anunció una rueda de prensa el lunes 17 (12:00) en un hotel a confirmar. ¿Será en Sevilla?
55 Comentarios