SUCESOS
Un conductor de Tussam denuncia en redes sociales que han tiroteado un autobús en el Polígono Sur

El rudo que se hizo querer

Los aficionados más discretos del Basilea se deshicieron en elogios hacia Walter Samuel El argentino, sancionado, planea su retirada del fútbol

De izquierda a derecha, Matías Delgado, Walter Samuel y Behrang Safari posan para los fotógrafos a su llegada al aeropuerto de Sevilla.

17 de marzo 2016 - 05:02

Al contrario de la imagen idílica y de tranquilidad que transmite Suiza, un grupo importante dentro de la afición del Basilea es famoso por todo lo contrario. Los más mansos se pasearon por la ciudad sin generar apenas ruido, conscientes de la dificultad de plantear batalla ante el actual campeón de la Europa League. "No soy muy optimista. El Sevilla es el actual campeón y no va a soltar ese título sin luchar", comentó un veterano seguidor mientras disfruta del sol de la capital. Su compañero, cerveza en mano, lo miró con desaprobación y dio su propia opinión al respecto: "Ellos han ganado todos los partidos en su campo. Lo tenemos muy complicado, pero la final está abierta y un gol nuestro puede hundirlos", advierte.

En la taberna El Papelón, situada en Reyes Católicos, un grupo de seguidores, con más pinta de excursionistas, cenaba temprano. Los cuatro charlaban a voz en grito entre ellos como si nadie más los oyese. "Es una pena que no pueda jugar The Wall", lamentó uno de ellos con unas gafas de sol de montaña. Se refería a Walter Samuel, veterano central argentino que vivió sus mejores años en el Inter de Mourinho.

Cuando se percataron de que alguien más los escuchaba, se decidieron a explicar algo más sobre el asunto. "Para nosotros es como Superman", comparó el mayor. Los cuatro se miraron y, como si se entendiesen con la mirada, asintieron. El veterano tomó la palabra en representación de todos: "Queremos pasar también por él. Es un jugador al que le tenemos mucho aprecio", comentó cuando su compañero más cercano interrumpió animado: "¡Un profesional del fútbol de los que ya no quedan!". "Ojalá pueda despedirse este año con un título", continúa el primero en relación a la retirada del central argentino a final de esta temporada.

El muro, como se conoce al veterano argentino, campeón de un triplete, recayó en el conjunto italiano tras una discreta etapa en el Real Madrid. En manos del técnico portugués, sacó todo su potencial y fue una pieza clave en la consecución de los tres títulos en 2010, sobre todo en la eliminatoria ante el Barcelona, donde algunas de sus actuaciones fueron reconocidas por estos cuatro seguidores del Basilea como "fuera de la mente de Dios".

Una expresión quizás exagerada, pero el central se ha hecho siempre querer y admirar por donde pasa. Para esta eliminatoria europea, que podría ser la última de su carrera, Walter Samuel se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. "Es una gran persona, un profesional único que siempre lo deja todo en el campo", concluye uno de los suizos.

Los ultras del club helvético, sin embargo, estuvieron desaparecidos por el centro de Sevilla. Una visión chocante teniendo en cuenta los antecedentes de una afición que nunca deja a nadie indiferente. Para el partido ante el Sevilla, viajaron algo menos de 400 hinchas, 319 en concreto con entradas para Gol Sur. Pocos, pero suficientes para montar algún escándalo en el Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último