Ignacio Valduérteles
Las hermandades no son democráticas
villarreal | sevilla
Jorge Sampaoli declaró que su equipo no puede salir a especular ante el Villarreal y que tendrá que buscar la victoria ya que ve al conjunto castellonense como un equipo muy fuerte cuando juega como local, que les planteará un partido muy duro.
"La idea es tratar de no modificar la conducta del equipo de acuerdo al escenario que le toque. Tenemos que buscar los tres puntos y no esperar que nos lleguen. El Villarreal es un rival poderoso en su cancha que quiere curarse la herida de la eliminación en Liga de Campeones, así que será un partido intenso y tendremos que estar bien emocionalmente", explicó el técnico sevillista.
A su vez, el argentino quiso también analizar el estado actual del Villarreal, que no se encuentra en su mejor momento tras la salida de Marcelino García Toral. "Han sufrido la transición del cambio de técnico, que genera un reacomodamiento que necesita tiempo y lo han sentido. Poco a poco, con esta plantilla, estarán peleando por los primeros lugares, como siempre en la última época", advirtió.
El argentino fue preguntado por las dudas defensivas que se plantean sobre su conjunto tras una primera jornada en la que encajó cuatro goles y los tres partidos de las finales de las Supercopas en las que encajó en total ocho goles. "Tratamos de corregir porque no fueron desajustes del sistema sino errores no forzados individuales. Es difícil reacomodar el equipo cuando se dan esas facilidades al rival, pero intentaremos que no ocurra", apuntó.
En este sentido, celebró las recuperaciones de Rami y de Kolodziejczak, que le permitirán "armar más complementos". "Ante la imposibilidad del primer partido creamos variantes que no eran reales", señaló al respecto Sampaoli, que si tuviese "la mínima posibilidad" ficharía a su compatriota Gary Medel. "Pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto", recordó.
Por otro lado, se refirió a la llegada de Salvatore Sirigu, que aumentará la competitividad entre Sergio Rico y un David Soria que actualmente se encuentra lesionado. "Sin David, el club y nosotros determinamos la llegada de un portero que peleara con Sergio. Además, Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos", destacó el técnico sevillista.
Sampaoli quiso refrendar a Iborra como pieza importante del equipo y destacó que su salida no es una decisión que dependa de él. "Esos movimientos van a aparecer en los últimos días del mercado. Vicente es muy importante por lo que representa y por ser abanderado del vestuario. Pero son decisiones personales y del club que no me competen. Ojalá se pueda quedar este año con nosotros", dijo.
Con la plantilla en apariencia cerrada, sólo la llegada de un tercer delantero podría suponer una nueva alta para los nervionenses, pero Sampaoli destacó que es difícil, pues tanto él como desde el club confían mucho en el talento de Carlos Fernández.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios