De un Rodri superlativo al crecimiento de Fabián y las maravillas del niño Lamine Yamal
España - Georgia | Nombres propios
El medio centro fue clave con el grito a sus compañeros para que se tranquilizaran y con el empate posterior
La crónica del España-Georgia (4-1)
Las mejores fotos de la goleada de España a Georgia
Nueva goleada de una España que sigue corroborando que es la que mejor fútbol está haciendo, de momento, en la Eurocopa. Esta vez tuvo una prueba de carácter para remontar tras el autogol de Le Normand y debió incluso anotar muchos más goles en su casillero.
Rodri | Dicen que es el mejor medio centro del mundo y no mienten
Es un futbolista superlativo e incluso se le puede perdonar que tenga errores fáciles en pases que para él son increíbles. Pero da igual, tiene siempre el juego en la cabeza y es capaz de darle a éste lo que va demandando en cada momento. Y encima ha mejorado de manera considerable en la finalización, en la capacidad para golpear el balón con precisión en los disparos desde el borde del área. Su tiro con la izquierda para empatar fue preciso, dirigido al recogepelotas que está detrás de la portería.
Lamine Yamal | No fue uno de los que marcó, sí lo mereció
Es un niño, un chiquillo que acaba de celebrar con todos sus compañeros que ha aprobado todas las asignaturas de la ESO, pero es capaz de hacer cosas maravillosas dentro de un campo de fútbol. Incluso en los días en los que no está tan brillante deja pinceladas dignas de ser admiradas por todos los buenos aficionados al fútbol. Se mereció marcar algún gol.
Fabián | El gol lo llevó a un estado diferente y el pase a Nico...
No había tenido una primera parte acertada el palaciego. Perdió demasiados balones cuando los georgianos se pusieron por delante en el marcador, aunque siempre se situó en una posición complicada delante de los defensas y de espaldas para recibir. Después retrasó su ubicación unos metros y mejoró con ello tanto él como la selección. Marcó el 2-1 y le dio un gran pase a Nico para el 3-1.
Dani Olmo | Esta vez sí rindió entrando desde el banquillo
Acababa de marcar Fabián el 2-1 para España y De la Fuente no tardó ni un minuto en hacer lo que ya tenía en la cabeza, meter a Dani Olmo en el lugar de Pedri. El barcelonista lo había intentado en la posición de mediapunta, pero había tenido complicada su labor con tantas piernas alrededor. Dani Olmo dio otras cosas y demostró que tiene una cualidad fundamental: el gol. Es preciso.
No hay comentarios