Los retos de Rubén y Vadillo

El canario apunta a Casillas, a quien le marcó dos goles hace diez años · El canterano irradia ilusión ante la posibilidad de jugar en el Bernabéu ante su ídolo Cristiano Ronaldo.

Rubén Castro conduce la pelota ante la oposición del central Mario.
Rubén Castro conduce la pelota ante la oposición del central Mario.
Samuel Silva / Sevilla

13 de octubre 2011 - 05:02

No afronta el Betis una jornada cualquiera, sino que en cada entrenamiento se nota un extra de intensidad ante la visita al Real Madrid, algo que se acentúa en dos de los posibles protagonistas el sábado en el Santiago Bernabéu. Por un lado, Rubén Castro, que ha perdido el último mes de competición después de tres años jugándolo todo y que reta a Casillas; por otro, el canterano Álvaro Vadillo, a quien Pepe Mel ha colocado entre los teóricos titulares en cada entrenamiento y que podría confirmar su alternativa en Primera ante uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.

"No hay un mejor escenario para reaparecer. Si le preguntas a cualquier futbolista siempre te dirá que quiere jugar en el campo del Madrid o del Barcelona. Hacía tres años que no me perdía un partido y tengo ganas de reaparecer. Miré el calendario y vi que me venía bien el tiempo para recuperarme para este partido, algo para lo que también me ha ayudado el parón liguero", manifestó Rubén Castro, quien tiene claro que su reto pasa por volver a batir a Casillas: "Hace diez años en Las Palmas conseguí hacerle dos goles, pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello. Quizá haya sido uno de los más bonitos que he logrado en mi carrera. Jugábamos en casa, en la Isla y, además, sirvieron para lograr el triunfo".

Era el 3 de octubre de 2001 cuando el Madrid de Zidane, Raúl, Hierro o el propio Casillas visitó el Insular, que vibró con un joven delantero que apenas había debutado la anterior temporada bajo la batuta de Fernando Vázquez. El doblete de Rubén Castro colaboró para el 4-2 final, aunque posteriormente el canario se ha enfrentado en otras tres ocasiones al Madrid -con Albacete, Nàstic y Deportivo- y ya no ha podido batir a Casillas. "Es un meta como otro y no se ve la portería más pequeña ni nada de eso. Ojalá pueda volver a marcarle", espeta el canario.

Si el reto de Rubén Castro supondrá un aliciente añadido al encuentro, no menos motivado acudirá el joven Vadillo, quien ya sueña con jugar de titular en el Santiago Bernabéu después de las pruebas de Mel. "Me agradaría jugar, pero tampoco quiero hacerme ilusiones. No hay que creerse nada y seguir trabajando para luchar por un puesto", aseguró el canterano en los medios oficiales del club -los únicos que han tenido acceso a sus declaraciones esta semana-, donde también reconoció la ascendencia que siente por Cristiano Ronaldo: "Siempre me ha gustado y lo admiro, pero en el campo no me fijo en nada y sólo quiero los tres puntos para mi equipo".

Vadillo debutó en Primera en Granada y luego disputó unos minutos ante el Getafe, pero su presentación en sociedad podría llegar en el Santiago Bernabéu. "Es un gran estadio, un gran escaparate y vamos con posibilidades confiando en nuestro juego, con ganas de sacar un buen resultado. Se trata de un gran equipo, con grandísimos jugadores. A todos nos gustaría jugar allí", afirmó el puertorrealeño, quien esta semana fue llamado por Julen Lopetegui para la selección Sub 19: "Siempre es lo máximo y, además, voy con los de un año más que yo. Es un gran mérito y sólo con el hecho de ir citado ya estoy contento".

Tanto Rubén como Vadillo apuntan a titulares en el Bernabéu y ambos ya se marcan sus respectivos objetivos. "El míster confía mucho en mí y ya son dos años que he estado con él y sabe que trabajo a tope en cada entrenamiento", asegura Rubén, con Casillas entre ceja y ceja. "El paso de juveniles a Primera es grande y ha sido muy rápido, lo estoy llevando bien, pero cuesta un poco adaptarse", admite el canterano. Ambos saltarán el sábado al césped con un reto personal, pero también con la ilusión de una plantilla que afronta el encuentro con ganas de darse a conocer en el panorama nacional.

stats