El reto del más deseado
El Betis presenta a Juanfran tras un año en el que lo convirtió en la gran prioridad para aterrizar en la banda derecha "No cambio esto por jugar en el Real Madrid", dice el futbolista

"Lo intentamos el año pasado y no pudo ser por la difícil situación económica existente. Ahora, ya está aquí". Las palabras de Miguel Guillén, presidente del Betis, en la presentación de Juanfran como nuevo futbolista verdiblanco dejan claro que el ex del Real Madrid Castilla llega como una de las prioridades que Pepe Mel tenía entre sus numerosas bazas convertidas en objetivos.
Unas de las peticiones expresas del técnico se hizo ayer realidad, aunque la operación ya había sido solventada hace meses. Juanfran se vistió de verdiblanco y despertó ilusiones béticas confesando las suyas: "No cambio vestir esta camiseta por debutar en el primer equipo del Madrid. No cambio esto por jugar en ningún otro club".
Juanfran no hizo promesas gratuitas, pero agradeció la confianza depositada en él como si se tratara de una despedida en vez de una presentación: "Llevo un año luchando por esto. Es la oportunidad de mi vida para triunfar y trataré de trabajar con humildad". El futbolista descartó haber tenido que elegir entre más opciones: "No dimos pie nunca a que hubiera otra oferta diferente. Sabía desde hace tiempo que vendría al Betis".
Sobre su pasado en el filial blanco y la ausencia de oportunidades en el primer equipo, fue claro: "Mi intención nunca fue molestar a Mourinho. Sólo di las gracias a Toril; si estoy aquí, es gracias a él. Estoy orgulloso de llevar la camiseta que llevo ahora; uno tiene que estar donde quiere estar".
Juanfran quiere aparecer en el escenario bético listo para pelear un puesto en el once de Mel a inicios de curso. Su forma física no frena su intención de llegar activo al inicio de la pretemporada y asegura que el salto diferencial de calidad entre la Segunda División y la máxima categoría no supondrá un obstáculo: "Estoy capacitado para dar ese salto y tengo mucha ilusión por una temporada con participación en la Liga Europa. Soy un extremo rápido y aquí se juega un fútbol muy abierto, alegre y que dice mucho de las intenciones del equipo".
Su mirada se dirige ahora a la figura de Pepe Mel, técnico del que conoce poco pero al que pretenderá convencer de sus cualidades: "Me han contado que quiere que la gente trabaje. Estaba centrado en el Castilla y tampoco pregunté demasiado, pero ahora mi intención es estar muchos años aquí. Quiero dar una buena impresión y buscar un sitio en el once titular".
La amistad lo puede unir a Juan Carlos, uno de los futbolistas que sigue con su futuro en el aire: "Se quiere quedar porque está muy contento, me habló maravillas de la afición y del club". Además de Juanfran, Vlada Stosic, director deportivo del Betis, se pronunció sobre la situación de las entradas y las salidas: "No podemos darnos más prisa en hacer las cosas. En breve habrá más noticias sobre ello".
Europa espera a Juanfran. Su sentimiento encontrado es su primera baza para convencer a técnicos y afición de que su llegada puede paliar muchas necesidades. "Vine por un cómputo de todo; ser el nuevo Joaquín sería hablar de palabras mayores".
También te puede interesar