El respeto a la Liga y al contrincante

Emery "aparca" la Copa y avisa de la "personalidad" de Las Palmas

Eduardo Florido

14 de febrero 2016 - 05:02

Nueva demostración de Unai Emery de que tiene los pies en el suelo y la cabeza centrada en su labor. Antes que dar rienda suelta a la euforia por la clasificación del Sevilla para otra final, y coincidiendo con su designación como mejor entrenador de enero para la LFP, el técnico guipuzcoano pidió máximo respeto a la Liga y al rival. La Copa del Rey queda "aparcada" y sólo cabe analizar y darle su justa importancia al encuentro de hoy, ante un rival con "personalidad" y un peligro sordo.

"Aparcamos la Copa y toca competir otra vez con la máxima exigencia para que la línea de mejora que estamos teniendo se asiente, y que así podamos buscar miras para ser ambiciosos", comenzó diciendo Emery. "El partido supone, además de tres puntos, jugar con nuestra afición y estar unidos y con fuerza para desplegar nuestro mejor juego", dijo a colación de la energía de la euforia.

Inmediatamente, tocaba el análisis del contrincante, un equipo que empató en Balaídos a tres, perdió por la mínima en el Camp Nou y también sacó un punto de Mestalla y San Mamés, aunque le pasa como al Sevilla: aún no ha logrado ganar a domicilio. "Las Palmas está en una situación que hace que el partido sea para ellos muy importante -es decimoctavo, con 21 puntos-. Tienen bajas, pero su plantilla tiene unas características que se deben un poco a su idiosincrasia y fuera han conseguido cosas interesantes, en Bilbao, Valencia... Tienen mucha personalidad y son reflejo de lo que es su entrenador. Si no estamos en una línea de conocer al rival y ajustar nuestras cualidades, pueden hacer un gran partido y te pueden ganar porque juegan bien al fútbol".

Emery fue preguntado por Vitolo, lo que aprovechó para hablar de la necesidad de seguir haciendo rotaciones. "Estamos compitiendo a unos niveles que hace que concentremos en muy pocos días la máxima preparación de cada partido. Para él es especial porque no olvida sus orígenes y quiere ganar pero que Las Palmas se mantenga. Le ha costado un poco más que el año pasado entrar en el equipo, pero es un jugador que siempre suma", añadió sobre su estado de forma.

Otro nombre propio fue el de N'Zonzi, por la sanción que le impedirá jugar la final de Copa. No tocó tanto esta circunstancia como su crecimiento en el Sevilla. "A todos los jugadores hay que darles ese necesario apoyo para que desplieguen sus condiciones, se adapten y se ganen el respeto de todos. N'Zonzi está en esa línea y no quiero mirar atrás. Está progresando como futbolista y eso va en beneficio del equipo". Y también habló del equipo al responder sobre el premio que le ha dado la LFP. "Es un reconocimiento al trabajo y a un rendimiento que es de todos, desde el presidente al último empleado y a los aficionados. Para mí es algo que se hace extensivo a todos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último