Un respeto al Budivelnik
Ocampo no sólo valora la calidad de la plantilla ucraniana, sino el salir airoso de dos situaciones difíciles en la Eurocup.
El baloncesto ucraniano es un gran desconocido para la afición española, pero no por eso hay que desdeñar al próximo rival del Cajasol en los cuartos de final de la Eurocup. Así lo transmite Diego Ocampo, ayudante de Joan Plaza, que no se fía de un equipo que no sólo cuenta con jugadores capacitados para poner en serios aprietos a los sevillanos, sino que además salieron airosos de dos situaciones muy complicadas en esta competición, tanto en el último partido de la primera fase como en el cierre del Last 16, venciendo en ambas ocasiones a domicilio al Siauliai lituano y al Goettingen alemán, respectivamente.
"Tanto en su liga como en la Eurocup pasaron por momentos difíciles que superaron dando un paso adelante. En Europa han estado a punto de ser eliminados dos veces y han demostrado que tienen nivel y saben jugar partidos muy comprometidos. Son los únicos, junto al Cedevita Zagreb, que en esta competición ganaron en Canarias y eso no es fruto de la casualidad", explica el preparador gallego.
Ocampo también remarca que el Budivelnik cuente con dos entrenadores españoles: Josep María Berrocal y Arnau Moreno. "Berrocal ha estado trabajando en el Barcelona y precisamente el año pasado hacía el trabajo de scout de los rivales. Nosotros nos enfrentamos al Barça varias veces y nos conocerá bien. Eso es otra dificultad añadida para nosotros", comenta el cajista, que también resalta a algunos jugadores: "Tienen a varios con experiencia, empezando por Betts, al que ya se le conoce aquí por su pasado cajista. También Billy Keys pasó por la ACB; es un buen base. Zach Morley ha jugado muchos años a buen nivel en la LEB. Es un tres versátil y seguro que nos dará problemas. Cuentan con dos americanos más que también anotan, Wilson y Spencer, además del lituano Anisimov, un pívot muy grande, como Betts. Es decir, tienen un grupo de nueve jugadores que están bastante bien".
Aunque haya que jugar la vuelta en Ucrania, en la ciudad de Dnepropetrovsk (donde entrena el ex sevillista Juande Ramos), Ocampo confía en que el Cajasol está capacitado para clasificarse para Treviso: "Dentro de que no es bueno haber perdido el factor cancha para los cuartos, la eliminatoria está en nuestra mano. Hay que mentalizar a los jugadores de que la Final Four está a un partido de 80 minutos, no de 40. Es una oportunidad que nos hemos merecido y espero que lleguemos al cruce en un buen momento de forma física, porque de la motivación no hace falta hablar llegados a partidos de este tipo, se da por hecho. Además, conjugamos bien en el equipo la experiencia de jugadores como Kirksay, que ya estuvo en una Final a Ocho, y de Bullock, que ganó una Eurocup, con gente joven con muchas ganas y calidad. Esa combinación es buena en el grupo".
También te puede interesar
Lo último