El respaldo de Lorenzo Serra

El ex técnico del Betis alaba la propuesta de Mel, destaca el trabajo del actual consejo y agradece a la afición el cariño mostrado · "Hay mimbres para ser el equipo revelación", dice.

Lorenzo Serra, ya sin su característico bigote, dialoga con un aficionado.
Lorenzo Serra, ya sin su característico bigote, dialoga con un aficionado.
Juan Pinto / Sevilla

08 de septiembre 2011 - 05:02

Uno de los protagonistas del encuentro del próximo domingo en el Benito Villamarín será Lorenzo Serra Ferrer. El ex entrenador del Betis y actual vicepresidente y director deportivo del Mallorca, que atendió ayer a este periódicodesde la capital balear, no oculta su emoción por regresar a Sevilla y visitar a su antiguo club, pues tiene previsto acudir al partido: "Para mí, este compromiso es un acontecimiento que tiene una gran carga sentimental por lo que supone regresar a una ciudad y a un campo en el que me encontré muy a gusto. Nunca podré igualar el agradecimiento que le tengo a toda la gente bética, que siempre me demostró mucho cariño".

Analizando la actual situación del club verdiblanco, el técnico de Sa Pobla se muestra satisfecho por la actuación de los actuales gestores de la entidad heliopolitana y espera que éstos respondan bien ante los aficionados: "Creo que están haciendo un buen trabajo. El Betis no podía seguir como estaba. Ellos, desde el camino de la seriedad y el compromiso, tienen que hacer todo lo mejor posible para el club. Lo que el Betis significa es parte de la gestión que tienen que hacer, pues deben saber que la afición le ha dado mucho al club y ahora le toca a éste corresponderla".

Además, Lorenzo Serra no duda en resaltar el trabajo que está llevando a cabo Pepe Mel con un grupo de futbolistas a los que ve muy unidos: "Me parece que está haciendo una gran labor, pues mantiene la misma dinámica de la campaña pasada. El equipo se ve que está comprometido y muy bien estructurado, y eso se nota, luego, en el campo. Las sensaciones son muy positivas. Hay que felicitar al cuerpo técnico, a los jugadores y a la gente del club encargada de la parcela deportiva".

Incluso, el preparador mallorquín cree que el Betis tiene mimbres para hacer una campaña como la que hizo en la temporada 94-95, con él en el banquillo: "Es difícil compararlo con el de aquella época. Por entonces, teníamos un grupo humano magnífico y los jugadores estuvieron a la altura de lo que verdaderamente significa el Betis. No obstante, es cierto que, al igual que este año, también teníamos el objetivo de asentar al club en Primera División y al final realizamos una excelente campeonato. Cada temporada hay un equipo revelación y el Betis puede serlo en ésta. Me alegro de que jugadores que tuve estén trabajando en el club".

Cuestionado sobre la posibilidad de recalar en el actual proyecto del Betis, Serra Ferrer deja claro que ahora es muy complicado por los planes que tiene en la entidad mallorquina, aunque deja abierta una posibilidad: "Estoy centrado en este reto tan difícil y apasionante del Mallorca, en cuanto a ser un club viable. ¿El futuro? Nunca se sabe, pero al Betis no le puedo decir no a nada".

Por último, manda un mensaje de agradecimiento y felicitación a la parroquia heliopolitana por el ascenso: "La felicito por haber recuperado el sitio que le pertenece, que es la Primera División. Espero que los béticos disfruten este año al máximo y les vuelvo a agradecer, una vez más, todo el cariño que aún me siguen mostrando".

stats