NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

La réplica del presidente

Fútbol l Liga BBVA

Calderón niega su implicación en la manipulación de la Asamblea y señala como culpable a un empleado del club

Ramón Calderón, durante la rueda de prensa de ayer.
Europa Press / Madrid

15 de enero 2009 - 05:02

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se declaró inocente de las acusaciones vertidas contra su persona por la manipulación de la Asamblea del club del pasado 7 de diciembre y señaló como culpable a un empleado de la entidad, de nombre Mariano Rodríguez Barrutel, alias Nanín, así como la sospecha de la implicación de más empleados del club en esta trama, de la que reiteró su desconocimiento.

Calderón juró de nuevo por su honor que hubiera participado directa o indirectamente en la presencia de personas no autorizadas en la citada Asamblea, como le acusan, puso "las dos manos en el fuego" por los miembros de su junta directiva y subrayó que tiene la "conciencia tranquila" y que no se ha planteado la dimisión porque sería de "cobardes" y supondría reconocer algo que no ha hecho.

"Siempre he actuado con honradez y limpieza y quiero demostrar que esto es cierto. Vamos a conseguir demostrar que estas acusaciones no son ciertas", afirmó en una multitudinaria rueda de prensa, que se prolongó durante más de una hora.

Calderón anunció las primeras decisiones de la comisión de investigación abierta por el club para esclarecer estos incidentes, de los que se declaró "víctima". El presidente señaló como culpable a uno de los empleados del club, Nanín, quien ya participó activamente en la campaña electoral de Calderón a los comicios en el verano de 2006.

El presidente justificó el despido de Nanín porque reconoció haber insinuado a unos amigos suyos que participaran en la Asamblea. "Asumió su error, que tres o cuatro amigos suyos acudieron porque les dijo que vinieran. Ante el reconocimiento de hechos no caben más pruebas. Seguramente pensó que de esa manera ayudaba a una causa que era buena", explicó.

El despido de Nanín, que era "una decisión obligada", provocó que su jefe más inmediato, Luis Bárcena, director del Área Social del club y máximo responsable de la organización de la Asamblea, presentara una dimisión que fue aceptada por la junta directiva del club.

Calderón anunció además "sorpresas desagradables" en los próximos días como consecuencia de las pesquisas de la comisión de investigación del club y dijo ser consciente de que hay "gente en el club que no son adeptos a esta causa" y que algún empleado "antiguo" ha sido "desleal" al club por filtrar datos de socios que son privados.

Cuestionado por la posibilidad de que se repitiera la Asamblea, Calderón aseguró que el club está estudiando cómo poder llevarlo a cabo. "Lo mejor es repetir la Asamblea. He pedido que se nos dé un informe jurídico de cómo hacerlo porque en principio esta junta directiva no está legitimada para declarar la nulidad de esta Asamblea", dijo. Calderón compareció ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Bernabéu, para responder a las acusaciones lanzadas por el diario deportivo Marca, que asegura que el dirigente manipuló la Asamblea del club del pasado 7 de diciembre introduciendo socios compromisarios que no lo eran y sujetos que ni siquiera eran socios para sacar adelante las cuentas de la entidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último