Remontada de 'Primera' del Betis Futsal para ser líder (4-5)

Los verdiblancos le dieron la vuelta a un 4-1 en el marcador para acabar la jornada como líderes de la Segunda División, aprovechando el tropiezo del Family Cash Alzira

El camino del Betis Futsal a la gloria, seis finales para el ascenso

Agenda Polideportiva de Sevilla

Pablo Otero e Ismael López celebrando un gol del Real Betis
Pablo Otero e Ismael López celebrando un gol del Real Betis / Real Betis Futsal

Sevilla/Doble alegría bética. La primera llegó desde la Ciudad Condal, con el empate del Family Cash Alzira —hasta este sábado líder— frente al filial del Barça. La segunda, la firmó el propio Real Betis Futsal con una remontada épica en A Malata, donde levantó un 4-1 adverso para llevarse los tres puntos y colocarse como nuevo líder de la Segunda División. Una victoria de equipo que alimenta el sueño de regresar a la élite del fútbol sala.

Los verdiblancos, conscientes del tropiezo del Alzira, salieron decididos desde el primer minuto. Dominio claro desde el inicio, con un inspirado Lin que avisó con un disparo rozando el palo. La madera evitó el primero tras un potente remate de Rafa López, pero el gol no tardaría en llegar, en el minuto 6, Pablo Otero marcó con suspense tras estrellar su disparo en el larguero.

Lin pudo ampliar la ventaja, pero Mati Starna se lució en el mano a mano, sacando el hombro. A partir de ahí, el guion cambió. O Parrulo se adueñó del balón y comenzó a dominar. David Novea igualó con un disparo a la escuadra. El Betis alternó el juego de cuatro con portero-jugador, pero la fórmula no funcionó y los locales se marcharon al descanso con ventaja gracias a un tanto de Rubén Orzaez.

Apagón bético en el inicio del segundo tiempo, aunque Lin tuvo la primera ocasión. O Parrulo golpeó primero. Gonzalo amplió distancias tras una gran jugada individual, y solo un minuto después, Orzaez anotó el cuarto, firmando su doblete. Pero este Betis de esta temporada no se rinde y se levanta ante todas las adversidades. Álex García recortó distancias tras aprovechar un rechace en el área.

Con 15 minutos por delante, André Brocanelo decidió que era el momento indicado y apostó por el juego de cinco con Ferreyra como portero jugador. Y funcionó, el propio Ferreyra marcó el 4-3. El nerviosismo se apoderó de los gallegos y, a 13 minutos del final, Spellanzon empató tras una gran asistencia al segundo palo.

El partido entró en una fase de máxima tensión, tanto que se calentó. Víctor Montes y Spellanzon fueron expulsados. El Betis apretaba buscando el quinto, mientras Ferreyra salvaba los muebles atrás. Y llegó Rafa López, que cazó un rechace en el segundo palo para firmar la remontada. O Parrulo lo intentó al final, con portero-jugador, pero los de Heliópolis sacaron las garras y se defendieron con todo para llevarse los tres puntos de O Malata.

Una victoria que vale más que tres puntos. El Betis Futsal es nuevo líder con dos puntos de ventaja sobre el Family Casj Alzira. Solo restan cinco finales para confirmar el ansiado ascenso a Primera. La próxima, en casa, ante El Ejido, que ya le complicó las cosas en la ida con un empate a cinco. Pero si el equipo mantiene la fe; el sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. Lo más importante es que ya no tienen que mirar a nadie, dependen de ellos para regresar a la máxima categoría del fútbol sala.

stats