Javier García y Jaime Canalejo, a la final del Mundial
Remo | Campeonato del Mundo
Los sevillanos fueron los primeros en su semifinal de 'dos sin' en Racice
Sólo fueron superados por los tiempos de Gran Bretaña y Rumanía en la primera de las regatas
La agenda del polideportivo de Sevilla
Jaime Canalejo y Javier García se clasificaron para la final de dos sin timonel tras conseguir el primer puesto en su semifinal con un tiempo de 6:30.84 en los Mundiales de remo que se están disputando en Racice (República Checa).
El bote con los dos remeros del Club Náutico Sevilla tuvo la calle 4 en la segunda semifinal y realizó un primer tiempo intermedio de 1:34.61 en el paso por los 500 metros; en el 1.000, el crono era de 3:13.01; y en el 1.500 se totalizaba 4:52.46.
En el primer paso ya figuraba en la primera posición el barco sevillano, bronce en el último Europeo de Múnich. Lo seguían el australiano, que sería segundo al final también, y Estados Unidos, que se desfondaría hasta perder dos posiciones en la línea de meta.
La ventaja de Javier García y Jaime Canalejo fue aumentando hasta superar el ecuador de la regata con casi un segundo de ventaja, ya que Australia pasaba con 3:13.58. Mucho más atrás ya iban los demás botes. A partir de ahí se consolidó la distancia para los sevillanos hasta ganar la prueba con claridad.
En la primera semifinal, el triunfo fue para Gran Bretaña con un tiempo de 6:28.57, mejor, por tanto, que el totalizado por Javier García y Jaime Cantalejo. También el bote rumano acabó con un crono inferior al registrado por los dos sevillanos.
La final A está fijada para el sábado 24 de septiembre a partir de las 13:51 en la localidad checa de Radice.
Caetano Horta y Manel Balastegui se clasificaron para la final B en el doble scull ligero al ser cuartos en su semifinal con un tiempo de 6:33.08.
Por su parte, Natalia Miguel fue quinta en la semifinal de sculls ligero con 8:05.33 y Aina Cid y María Fernanda Valencia quedaron sextas en la semifinal de dos sin timonel con 7.35.24.
También te puede interesar
Lo último