Un récord por dos Guinness

Castro recuerda la necesidad de acabar con la mala racha fuera de casa, donde hace casi año y medio que no gana, en la certificación oficial de dos hitos para la historia.

Castro posa con la acreditación Guinness y sus cuatro capitanes.
Castro posa con la acreditación Guinness y sus cuatro capitanes.
Jesús Alba, Sevilla

14 de octubre 2016 - 05:02

El Sevilla recibió este jueves un reconocimiento oficial con la certificación Guinness que muchos de sus seguidores cambiarían por el final de un récord negativo que hay prisas por enterrar. José Castro fue el portavoz de este sentimiento en un acto que premió las mayores hazañas logradas por esta entidad en su historia más reciente. El Sevilla, el mejor equipo de la Europa League, el único que la ha conquistado en cinco ocasiones y el único que ha alzado tres títulos consecutivos, no gana un partido fuera de casa desde mayo de 2015.

"Igual que hablamos de todas las cosas buenas de esta entidad y de esta plantilla, del momento dorado que vivimos en este momento, también lo hacemos de la parte mala. Hace mucho que no ganamos fuera, ahora tenemos una nueva oportunidad en Madrid. Hay que acabar con esta dinámica. Sin obsesión, pero para poder estar donde queremos, tenemos que ganar fuera y lograr de una vez por todas esos tres puntos que necesitamos fuera del Sánchez-Pizjuán, donde somos un fortín", confesaba el mandatario sevillista en el acto de reconocimiento de una institución de gran prestigio mundial como Guinness World Record, cuya jueza máxima, Ana Orford, visitó el club para el registro oficial de ambos récords.

Castro espera que el equipo de Sampaoli sea capaz de ganar en Butarque y vencer en Zagreb inmediatamente después. "Sería importantísimo sacar tres puntos en Croacia. Ganar en Zagreb sería dar un paso muy importante en nuestra ilusión de estar en octavos en Champions, sobre todo porque después viene el Dinamo aquí, donde somos fuertes, y ojalá hablemos de una puntuación importante tras ese partido para afrontar lo que queda. Nuestra ilusión este año es hacer un gran papel en Champions, y en eso estamos sabiendo la dificultad que conlleva por los grandes equipos que hay. Tenemos la ilusión de pasar a octavos", dijo.

El presidente, orgulloso de la posición que ocupa el Sevilla, espera más al hilo de los objetivos fijados por el club. "En la Liga tenemos que saber que hay dos grandes clubes con unos presupuestos enormes, casi tres, pero hay otros clubes con los que tenemos que pelear y ése es nuestro sitio. Tenemos que intentar ganar a todos y conseguir los máximos puntos posibles. Estar en zona europea es nuestra obligación y zona Champions nuestra ilusión. No puedo prometer títulos porque eso no es real, pero eso no quita que podamos hacer un buen torneo de Champions".

stats