Así recibió Rafa Nadal la antorcha olímpica de manos de Zinedine Zidane en la inauguración de París 2024
El tenista español, leyenda de Roland Garros, fue el último relevista de la antorcha olímpica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París
Tenis: Arranca el último tren en los Juegos
La antorcha olímpica recorrió un camino de cerca de tres horas y media por las calles de París hasta llegar a las manos de Rafa Nadal, el último relevista en encender el pebetero, el cual le fue entregado por una leyenda del fútbol francés, Zinedine Zidane. Fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de inauguración.
La aparición del 14 veces campeón de Roland Garros fue toda una sorpresa durante la gala de apertura de París 2024. El tenista español y leyenda de la tierra batida apareció vistiendo el uniforme de la delegación española y con la Torre Eiffel de fondo para recibir la antorcha olímpica de las manos de Zinedine. Ambos se fundieron en un abrazo que sin duda quedará registrado en la historia del deporte y de los Juegos Olímpicos.
Además, como dato curioso, fue precisamente Zidane quien entregó a Rafa Nadal su primer trofeo de Roland Garros hace 19 años, en 2005. Posteriormente, el balear ha ganado las ediciones de 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.
Tras caminar unos metros portando la antorcha olímpica, el español se subió a una lancha junto a otras leyendas del tenis: Carl Lewis, Nadia Comaneci y Serena Williams. El barco de estos deportistas portó la llama olímpica por el río Sena hasta entregarla a la francesa Amélie Mauresmo, ganadora de 22 títulos.
Con anterioridad, Nadal fue visto durante el inicio de la ceremonia de inauguración de París 2024 disfrutando del espectáculo desde un balcón con vistas al río Sena junto a su mujer y su hijo.
Debut de Nadal en París 2024
Rafa Nadal debutará en los Juegos Olímpicos de París este sábado a las 19h en el torneo de dobles junto a Carlos Alcaraz, en un territorio que ambos conocen: Roland Garros. El tenista encendió todas las alarmas el jueves al conocerse que no había entrenado por unas molestias musculares, las cuales parecen que, de momento, no afectarán a su continuidad en el evento.
También te puede interesar
Lo último