El Real Ciencias La Carloteña se salva de cualquier peligro (31-25)
El cuadro sevillano consigue un punto bonus de oro en su visita al Silicius Alcobendas y evita caer en el grupo que luchará por evitar el descenso
Agenda Polideportiva de Sevilla
El Real Ciencias La Carloteña cayó en la tarde este sábado en Las Terrazas ante Silicius Alcobendas (31-25) en un encuentro intenso y disputado hasta el último minuto. A pesar de la derrota, el conjunto sevillano consiguió el punto bonus defensivo, lo que le permite alcanzar el Grupo A de la segunda fase de la División de Honor, asegurando su presencia en la élite del rugby español por séptima temporada consecutiva y entrando en la lucha por el título. Enorme mérito el de estos jugadores y staff.
El partido comenzó con un alto ritmo e intensidad por parte de los locales que aprovecharon su fortaleza en delantera para generar peligro. En el 8' melé a 5 metros de la zona de marca visitante, salida de 8 de Santiago Fauda que logró el primer posado de la tarde. Transformó Cittadini.
El Real Ciencias La Carloteña, fiel a su identidad, supo responder con un juego dinámico y eficaz en ataque cada vez que pisaba el campo local. Así las indisciplinas granates las aprovechó Coco Roldán en el 14' y en el 17' para sumar de 3 y acortar diferencias.
De igual forma respondieron los madrileños. En el 26' y en el 36' Cittadini convirtió dos puntapiés de castigo. Los sevillanos se mostraban sólidos y seguían con su plan de juego. En el 38' vistosa jugada científica, tras varias fases de delantera, Pedro Cane abrió para Coco Roldán, asistencia a Damian Huber entrando desde atrás para ensayar.
Al filo del descanso, tras una touch maul en la 22 sevillana, la delantera madrileña se imponía ensayando Santiago Fauda estableciendo el 18-11 con el que los jugadores pasaron por los vestuarios.
En la segunda mitad, el equipo de Ale Ortega y Teo Olivares ajustó errores y peleó cada metro del campo. En el 45' tras una touch maul a 5 metros de la línea de marca madrileña, numerosas fases de la delantera sevillana peleando cada metro ganado y Franco López consiguió el ensayo. Transformó Coco Roldán.
En el 51' de nuevo touch maul a 5 metros, esta vez por el ala derecho, el avance científico concluía en el posado de Óscar Sánchez. Transformó Coco Roldán.
Con el marcador en contra, Alcobendas apretó y aprovechó algunos errores ensayando en el 59' Varela y en el 61' Vidal. En el 76' Cittadini transformó un nuevo puntapié de castigo estableciendo el definitivo 31-25.
Con este resultado, el Real Ciencias La Carloteña da un paso importante garantizando su permanencia la próxima temporada en la División de Honor y entrando en la pelea por el título de liga. Ahora, los sevillanos afrontan la segunda fase con el objetivo de seguir creciendo y aspirar a lo más alto.
El entrenador del Real Ciencias La Carloteña, Ale Ortega, valoraba el encuentro: "Ha sido un partido en el que nos enfrentamos a un equipo muy físico y el equipo compitió como nunca. Mejoramos la defensa y la actitud fue inmejorable, a pesar de la derrota el equipo anímicamente terminó bien y eso es lo mejor que nos puede pasar".
Ficha técnica
32 Silicius Alcobendas: Aranda, Vidal, Medina, Gougy, Fauda, Rodríguez, Guirao, Arranaz, De Minteguiaga, Cittadini, Weiss, Varela, Rus, Lura y Martin. También jugaron: Perez, Carvajales, Zivani, Rodríguez, López de Haro, Fernández y Muñoz.
25 Real Ciencias La Carloteña: Rafa Romo, Juan Carlos Sánchez, Óscar Sánchez, Manuel Fernández, Franco López, Luis Caruz, Fernando Pericet, Koi Hogg, Pedro Cane, Coco Roldán, Jaime Camarero, Sergio Molinero, Miguel Reina, Manuel Torres y Damián Huber. También jugaron: Finn Wright, Bernardo Periñán, Jaime Borondo, Mario Vallejo, Perico Oltra y Pepe Serrano.
Árbitro: Ibisate.
Incidencias: Partido correspondiente a la aplazada jornada 9 de División de Honor. Tarde fría y lluviosa en Las Terrazas.
También te puede interesar
Lo último