El Real Ciencias La Carloteña no puede con el potente VRAC (36-7)

Los sevillanos salieron con intensidad, pero no pudieron anotar en ataque y fueron avasallados en la segunda mitad

Damián Huber consiguió una marca al final del partido para mitigar algo el mal sabor de boca

Agenda Polideportiva de Sevilla

El VRAC Valladolid gana muy arriba una touch.
El VRAC Valladolid gana muy arriba una touch. / Sara Cabezas
Redacción Deportes

19 de enero 2025 - 20:20

Valladolid/El Real Ciencias La Carloteña da la cara en su visita al líder. Con una convocatoria condicionada por las numerosas bajas, controló el partido en la primera mitad y compitió hasta el final ante los queseros que se mostraron como sólidos líderes.

Saltaron los científicos muy ordenados en defensa, queriendo hacerse con el control del balón y jugando en campo local. Fueron minutos de tira y afloja por ambos conjuntos en los que las indisciplinas y los errores propios se producían por ambos lados. En el 9', en una patada a campo sevillano de Gonzalo Domínguez el bote favoreció a Álex Pérez, quien pasó el balón a Martiniano Cian para que ensayara. Teo Marcos transformó.

En el 16' se produjo el primer debut de la mañana, Bernardo Periñán sustituyó a Fernando Pericet, que no pudo continuar en el campo. El Real Ciencias siguió con su plan de juego, sólido en defensa y mostrando momentos de buen nivel en ataque, que lo llevó a tener opciones de inaugurar su casillero, pero le faltó definición. Al final de la primera mitad Teodoro Marcos transformó un puntapié de castigo para aumentar en 3 puntos la diferencia en el marcador, 10-0.

En la segunda mitad los locales salieron con determinación, aumentaron la velocidad buscando consolidar el marcador. Así llegaron los ensayos de Miguel Lainz en el 48', de Álvaro Pirez en el 57' que transformó Teodoro Marcos, de Timor Viliamu en el 66' que transformó Teodoro Marcos y de Mauro Perotti en el 71' que transformó Teodoro Marcos.

A pesar del resultado adverso y la superioridad pucelana, los sevillanos mostraron garra y compromiso en un escenario nada fácil frente al equipo más competitivo de la liga hasta el momento. Hasta el final le plantaron cara al partido y llegó el ensayo de Damián Huber en el 76' que él mismo transformó estableciendo el definitivo 36-7.

La opinión de Ale Ortega

Ale Ortega, entrenador del Real Ciencias La Carloteña, analizaba el encuentro: "Sabíamos que jugar en Pepe Rojo contra el VRAC siempre es un reto. En la primera parte supimos pararlos en las fases estáticas y tuvimos buenas transiciones que no pudimos sacarle todo el partido que hubiéramos merecido. Por indisciplinas que hacíamos y otras decisiones de la árbitra, que se respetan pero fueron un poco interpretables nos fuimos por debajo en el descanso. En la segunda parte su fondo de armario nos hizo daño pero el equipo mantuvo el tipo en todo momento".

El técnico sevillano añadía: "Contra todo pronóstico este equipo se mantiene y creo que podemos dar mucho más si nos centramos en el rugby y remamos todo en el mismo sentido. Estoy orgulloso del esfuerzo de nuestros jugadores. Seguiremos trabajando para corregir, mejorar y con ganas de que llegue el próximo partido".

Ficha técnica

36 VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Tsotne Tchumburidze, Giorgi Turabelidze, Ilaitia Gavidi, Alejandro Pérez, Maxim Ermakov, Álex Saleta, East Faamatuainu, Gonzalo Domínguez, Teodoro Marcos, Pablo Mateos, Alejandro Alonso, Martiniano Cian, Miguel Lainz y Héctor Toquero. También jugaron: Fernando Domínguez, Álvaro Pírez, Marcos Muñiz, Manuel Pérez, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Mauro Perotti y Javier López.

7 Real Ciencias La Carloteña: Finn Wright, Juan Sánchez, Óscar Sánchez, Genaro González, Manuel Fernández, Franco López, Fernando Pericet, Michael Hogg, Pedro Cane, Tomás Lamboglia, Jaime Camarero, Álvar Gimeno, Sergio Molinero, Guillermo Domínguez y Damián Huber. También jugaron: Beltrán Fernández, Mateo Tesluk, Jaime Martínez, Bernardo Periñán, Luis Caruz, Pedro Oltra, Antonio García y José Serrano.

Árbitra: Lee, sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor disputado en los Campos de Pepe Rojo. Terreno de juego que presentaba zonas heladas propias de la climatología del invierno vallisoletano.

stats