Rugby | División de Honor
El Real Ciencias La Carloteña derrota con claridad al colista a pesar de las bajas (24-37)
Rugby | División de Honor
Valencia/Tres zarpazos en la segunda mitad, saldados con las marcas de Damián Huber, Pedro Cane y Sergio Molinero, le sirvieron al Real Ciencias La Carloteña para conseguir un nuevo triunfo en su visita al colista de la División de Honor, Fibras Valencia Les Abelles, que no pudo evitar que el dominio de los visitantes se plasmara en el marcador final con un justo 24-37.
El Real Ciencias La Carloteña, con el elevado número de bajas tanto por los cuatro despidos como por las lesiones de jugadores importantes e incluso por la sanción del internacional Alvar Gimeno, se convertía en un adversario goloso para los valencianos en su angustia por abandonar el puesto de colista de la máxima categoría del rugby español. El equipo entrenado ahora por Ale Ortega llegaba con muchas bajas después de que se sumaran a la lista hombres como Rafa Romo, Dani Stöhr y Juan Carrasco. Sí recuperaba a un Damián Huber que sería fundamental en la recta final.
Y Les Abelles salió dispuesto a comerse el mundo, con la intención de intimidar incluso a los jóvenes jugadores científicos. Se produjeron demasiadas fricciones, protestas destempladas ante el micrófono que portaba el árbitro por parte de los delanteros locales y algunas situaciones más que cabe comprender desde el punto de vista de los apuros del equipo valenciano. No tardarían en ponerse por delante en el marcador con una marca de Bermejo que era transformada por el veterano Sorribes.
Ese 7-0 en el minuto 3 no hacía presagiar un mediodía tranquilo para el Real Ciencias La Carloteña, ni muchísimo menos. Pero Damián Huber, en un partido inspirado con sus carreras, no tardaría mucho en poner la igualada y tranquilizar los ánimos. Transformaba Cocó Roldán, esta vez zaguero, para colocar la igualada y sobre la media hora adelantar a los suyos con un golpe de castigo colado en la H.
Pero la defensa científica iba a conceder una segunda entrada en una irrupción con mucha fuerza de De Orbaneja antes del intermedio. Al descanso se llegaba con un apretado 14-13 tras otro golpe que transformaba Cocó Roldán. Y ya en la segunda mitad todo iba a cambiar de sentido. El propio Cocó Roldán ponía pronto por delante a los suyos con el 14-16 en otra indisciplina local.
Muy poco después Damián Huber tuvo una acción decisiva al interceptar una apertura de Les Abelles después de una melé ganada por los valencianos. El argentino protagonizó una gran carrera, nadie lo pudo seguir y posó entre los palos valencianos. Todo comenzaba a ir de cara para el Real Ciencias La Carloteña en una fase con alternativas. La ventaja aumentaría en una gran acción de Miguel Reina, el internacional sevillano de seven. Tras romper a la defensa con una acción de zig zag le dio el oval a Pedro Cane para que rubricara una de las mejores acciones del partido.
17-30 en el marcador y la ventaja ya era considerable, pero Les Abelles no quería rendirse y llegó a situarse de nuevo a seis (24-30) antes de que Sergio Molinero aprovechara un error de Sorribes en una patada alta de los científicos. El veterano jugador local, metido en mil refriegas, trató de controlar con el pie y lo que provocó fue que Molinero se metiera en la línea de marca casi como si fuera un futbolista, dándole puntapies al oval, ortodoxos pero igualmente eficaces. 24-37 y punto final a la cita. El Real Ciencias La Carloteña conseguía un triunfo en Valencia que le sirve para otear el horizonte con tranquilidad. Al menos en el aspecto deportivo.
También te puede interesar
Rugby | División de Honor
El Real Ciencias La Carloteña derrota con claridad al colista a pesar de las bajas (24-37)
Rugby | Liga Iberdrola
El Simón Verde Magnolia Cocos vence 5-15 en San Cugat y es tercero en la tabla