"Era lo que todos queríamos"

Baloncesto l Cajasol

Kirksay dice sentirse feliz por seguir en San Pablo "ya que suponía lo mejor para mí, para el club y para mi familia" · El alero francés llegará a Sevilla el próximo día 18

Kirksay posa con la camiseta del Cajasol en su presentación.
Kirksay posa con la camiseta del Cajasol en su presentación.
Pepe González / Sevilla

06 de agosto 2010 - 05:02

Tariq Kirksay está pasando unas merecidas vacaciones en Miami. Y desde ayer más tranquilo que nunca: la renovación por dos temporadas de su contrato con el Cajasol se hizo efectiva el miércoles, hecho que alegró sobremanera al jugador. "Estoy muy contento por continuar en Sevilla. La verdad es que era lo mejor para todos: para mí, para el club y para mi familia. Era lo que todos queríamos".

El caso Kirksay ha dado lo mismo que hablar en el entorno del club que un personaje de la prensa rosa en televisión. El tira y afloja de su representante, Christophe Bergez, por conseguir las mejores condiciones para el galo, han desesperado a propios y extraños. Al final, la cosa llegó a buen puerto para los intereses cajistas y satisfacción de Joan Plaza. "Han sido unas negociaciones difíciles, tanto para unos como para otros. En época de crisis cada uno tira para sí; lo importante es que se ha resuelto de forma amistosa", dice Kirksay.

El alero, desde la distancia, ve con buenos ojos el nuevo proyecto de la entidad cajista, ya que "se han fichado a jugadores que pueden hacer un gran trabajo", aunque es sabedor de que los frutos no serán inmediatos. "Se está formando un gran equipo, pero tenemos que darnos un tiempo para trabajar juntos, conocernos. Sólo así conseguiremos hacer un grupo tan unido como el de la temporada pasada", reconoce el francés.

Lo que tiene claro Kirksay es que no quiere lucir la etiqueta de jugador franquicia, de pilar sobre el que gira la nueva aventura cajista. "No soy el más importante del equipo. Lo único que hay que hacer es continuar igual, trabajar duro y jugar como un conjunto unido".

El papel de Plaza para llegar a los fines que Kirksay propone se antoja fundamental. "Joan es un técnico que sabe cómo construir un equipo. Conoce a la perfección las virtudes y defectos de todos sus jugadores. Nosotros nada más que tenemos que escucharlo y aprender".

Kirksay regresará de su periodo vacacional el próximo 18 de agosto, un día antes de que la plantilla pase el exhaustivo reconocimiento médico. "Aún me quedan algunos días de descanso. Ya tendremos tiempo para trabajar antes de iniciar una dura temporada", finaliza el jugador francés.

stats