Un puzle incompleto

real betis

Tapia ensaya con varias alternativas para fortalecer el medio campo, la principal carencia en los dos últimos encuentros · Emana parece que llegará a tiempo y Sergio García todavía presenta molestias

Antonio Tapia observa atentamente el trabajo de la plantilla verdiblanca.
Antonio Tapia observa atentamente el trabajo de la plantilla verdiblanca.
Samuel Silva / Sevilla

22 de octubre 2009 - 05:02

La necesidad de reforzar el centro del campo ronda en la mente del cuerpo técnico tras la paupérrima imagen ofrecida en los dos últimos encuentros. Ante el Castellón, Antonio Tapia colocó a Sunny en el lugar de Juande, pero la respuesta del nigeriano con pasaporte español no fue la esperada y el equipo careció del control del balón necesario para imponer su mayor calidad. En la sesión a puerta cerrada celebrada ayer por la mañana, Tapia realizó varias alternativas y todas encaminadas a fortalecer la zona central, la principal carencia en estas últimas jornadas.

Para empezar, en uno de los ensayos, Tapia volvió a colocar a Arzu en el centro del campo, algo que ya realizara en el entrenamiento del martes, lo que anuncia que el nazareno adelantará su posición para jugar en su puesto natural y donde aún no lo ha hecho como titular en esta temporada. Su posición en la zaga volvió a ser ocupada por Rivas, acompañando a Carlos García, después de que Tapia no acabase del todo descontento con las prestaciones del central en el encuentro de Vallecas, su última aparición en el equipo.

Tapia también preparó una variante que sí sería realmente novedosa, ya que llegó a colocar un trivote en el medio campo, donde alternó a Iriney, Juande, Sunny y al propio Arzu, lo que llevaría a sacrificar a un jugador de banda. Ahí es donde planea otra de las dudas, ya que el técnico no está satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido Caffa en los dos partidos que ha disputado de titular, pese a que anotase un gol ante el Real Unión, por lo que el argentino podría ser el sacrificado en vez de Odonkor.

Pero las pruebas de Tapia quedan pendientes de la evolución de Emana y Sergio García, que ayer volvieron a ejercitarse al margen de sus compañeros. En principio, el camerunés no tendrá problemas para llegar a tiempo, ya que ayer sus sensaciones fueron positivas, aunque todo dependerá de su respuesta a un trabajo más intenso que realizará entre hoy y mañana. El caso del delantero catalán es diferente. Sus molestias en la rodilla dañada continúan, sobre todo cuando se obliga a realizar giros. El cuerpo médico es optimista en cuanto a su recuperación, pero si el catalán no tuviera la seguridad necesaria para jugar ante la persistencia de esa molestia incluso no habría que descartar el quirófano. Sergio García volverá a realizar hoy un trabajo específico y mañana se probará en el entrenamiento previo al desplazamiento hasta Gerona.

Tapia sigue sin tener el puzle al completo. Su idea es la de fortalecer el mediocampo, aunque las dudas de Emana y Sergio García lo mantienen intranquilo, ya que el dibujo táctico podría ser diferente con la presencia de ambos.

stats