¿Qué era la capa que le pusieron a Messi para recoger la Copa del Mundo?
Mundial de Qatar 2022
El argentino besó el trofeo enfundado en un bisht, que simboliza realeza, estilo y elegancia
Messi se sienta a la mesa de Maradona
Messi, mejor jugador de la final y del Mundial 2022
Leo Messi, capitán de la selección de Argentina, ha levantado al cielo de Lusail su gran sueño, la Copa del Mundo, el gran anhelo con el que completa un palmarés imborrable e histórico.
Primero recogió el premio al Balón de Oro al mejor jugador, momento en el que, ante el mundo, ante un estadio entregado, besó el trofeo de la Copa del Mundo que minutos después, enfundado en un bisht, capa símbolo de realeza, estilo y elegancia, elevaría al cielo una vez que todas las plantillas de los 'bleus' y de la Albiceleste recogiera sus correspondientes medallas.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Leo Messsi se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.
"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo en la zona mixta tras hacer balance del Mundial.
Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador. "Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?", contestó.
Un Hassan Al Thawadi que ponderó lo vivido en Qatar 2022. "Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad", aseguró.
Messi recogió así el testigo de los dos anteriores capitanes de la Albiceleste campeones del mundo, Daniel Passarella en 1978 y Diego Armando Maradona en 1986, y del francés Hugo Lloris, rival en esta final, ganador con Francia en Rusia 2018.
El trofeo, que presentó al estadio de Lusail antes del encuentro Iker Casillas, campeón con España en Sudáfrica 2010, lo introdujeron de nuevo en el césped tras la gran final los exfutbolistas argentinos Nery Pumpido y 'Chencho' Batista.
Recibió la copa de manos del emir Tamim bin Hamad al Thani y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, encargados de salir al escenario instalado en el césped par la entrega de premios junto al presidente francés, Emmanuel Macron, los presidentes de la Conmebol y de la UEFA, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, y los de las federaciones, Claudio Tapia y Noel Le Graet.
También te puede interesar
Lo último