Un punto más que importante
atlético de madrid - sevilla · Sala de prensa
Emery, contento, destaca el valor del empate Insiste en que "aún hay margen para mejoras amplias".
Unai Emery aseguró sentirse satisfecho por haber conseguido arañar un punto en un escenario tan complicado como el Vicente Calderón: "Sacar un punto aquí es para estar muy contentos. Al Atlético, en su estadio, hay que concederle poco".
No obstante, el técnico del Sevilla no negó que a sus jugadores les faltó intensidad en el arranque del choque: "Los primeros 20 minutos estuvimos espesos, y ellos, aunque sin ocasiones claras, marcaron. En el segundo tiempo dimos un paso adelante para ir, primero a por el empate y después a por la victoria".
Tras recordar cómo recibió el Sevilla al Atlético de Madrid en la primera vuelta -"fue un partido diferente, porque ellos aprovecharon las aperturas que nosotros dejamos, aunque eso nos hizo aprender"-, el vasco dijo que la prioridad del equipo de cara a sus próximos compromisos ligueros pasa por "leer los tiempos": "Hemos tenido una progresion en cuanto a encontrar nuestras mejores fórmulas. La evolución es clara desde el momento en que incluso llegamos a estar últimos. El equipo tiene una solidez mayor".
Pese al lógico pero medido optimismo que embriagó al preparador nervionense, el de Fuenterrabía insistió en que "aún hay margen para mejoras amplias". De ahí que, en adelante, la plantilla deba seguir trabajando en la misma línea para alcanzar la cuarta plaza de la clasificación. "La Real Sociedad, el Athletic y el Villarreal nos llevan puntos de ventaja, una ventaja relativamente importante, pero tengo la ilusión de que podemos alcanzarlos. Será un trabajo de mucha continuidad".
Preguntado por la actuación arbitral, Emery se mostró comedido: "Creo que el penalti fue claro. Ser árbitro es complicado y ser justo en todas las acciones más todavía. Yo sólo pido a los colegiados que tengan personalidad para pitar lo que vean".
Por último, el técnico sevillista alabó la calidad de Rakitic. "Ivan nos da muchas cosas en las dos posiciones. Hay veces que lo necesitamos en la mediapunta, para tener más empaque, o bien colaborando para que el equipo esté más abierto. Siempre aporta equilibrio", resumió.
No hay comentarios