Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Dos puntas en la agenda

La dirección deportiva maneja los nombres de Álvaro Vázquez y Adrián López como posibles refuerzos para el ataque. El Getafe necesita vender y el Oporto le busca salida.

Dos puntas en la agenda
Samuel Silva, Sevilla

03 de junio 2015 - 05:02

Con tranquilidad pero sin dejar de sondear el mercado. Así viene trabajando la dirección deportiva en las últimas semanas, desde que el ascenso era ya casi una realidad. Entre los muchos nombres que se manejan para las posiciones a reforzar, en la delantera gustan sobremanera dos opciones que se encuentran ahora mismo a tiro: Álvaro Vázquez y Adrián López.

Tanto el punta del Getafe como el del Oporto se encuentran en el mercado, aunque cada uno por razones diferentes. En el caso de Álvaro Vázquez, de 24 años, el Getafe necesita liquidez antes del 30 de junio para poder afrontar las deudas que podrían ponerlo en peligro y una de las posibilidades pasa por traspasar al delantero, al que, además, le queda un año de contrato.

El nombre de Álvaro Vázquez gusta en el Betis, aunque presenta algunos inconvenientes. Para empezar, el Getafe lo ha tasado en unos dos millones de euros, una cantidad demasiado elevada para las pretensiones béticas. Eso sí, las urgencias del conjunto madrileño abrirían las alternativas en una negociación. Otro hándicap del joven delantero pasa por las lesiones, que en esta última temporada sólo le han permitido disputar 21 partidos, en los que ha anotado siete goles. De hecho, el pasado mes de abril tuvo que pasar por el quirófano para solucionar una luxación en el hombro derecho, cuando a principios de temporada ya fue operado de una lesión similar en el otro hombro.

De Álvaro Vázquez se destacan sus cualidades, como la velocidad y capacidad de remate en el área, que lo convirtieron en una de las promesas más importantes de las categorías inferiores de la selección española. Además, el delantero tiene claro que de salir del Getafe lo haría a otro club español, después de que su experiencia en la Premier, donde estuvo cedido en el Swansea, fuera un fracaso.

Otro nombre puesto encima de la mesa de los técnicos es el de Adrián López, el delantero que el Oporto firmó la pasada temporada procedente del Atlético, al que pagó 11 millones de euros, y que ha tenido un rol muy secundario en el equipo portugués. De hecho, Adrián ya habría comunicado al club su deseo de salir, mientras que su agente, el omnipresente Jorge Mendes, lo viene ofreciendo en el mercado.

La fórmula para la llegada del delantero asturiano sería una cesión, toda vez que el Oporto sabe que ahora mismo es imposible que recupere la inversión realizada hace apenas un año y la intención sería que recuperase su valor con una buena temporada en otro club. Pese a todo, en el cuadro luso los acontecimientos pueden variar en cuestión de días, ya que Jackson Martínez, al que se vincula al Valencia o Arsenal, podría dejar la entidad, lo que cambiaría el panorama de Adrián. El asturiano también ha sido ofrecido al Celta, que lo vería como un buen sustituto de Nolito, si finalmente algún club mueve ficha por el sanluqueño -el Atlético lo tiene en cartera-.

Con este panorama, lo que sí es seguro es que un delantero llegará a Heliópolis para competir por un puesto con los tres que actualmente están en plantilla: Rubén Castro, Jorge Molina y Rennella. La edad de los dos primeros, 34 cumple el primero este mes y 33 tiene el alcoyano, provoca que el club ya esté pensando en un punta que ayude ahora y que pueda quedarse en el futuro.

Además del punta, dos centrales, un organizador, un extremo y un lateral izquierdo son las otras pretensiones de la dirección deportiva, dentro de esas cinco o seis incorporaciones que se han colocado como prioritarias para este verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último