El pujante Estoril, tan dinámico como irregular

El rival del jueves en la Liga Europa cedió este domingo la tercera plaza al Braga en la liga portuguesa.

J. Alba / Sevilla

16 de septiembre 2013 - 05:02

El rival del Sevilla el próximo jueves en su estreno de la fase de grupos de la Liga Europa es un equipo a tener en cuenta, el once de moda en Portugal, que marcha cuarto en la tabla tras perder este domingo en el terreno de un gallito, el Sporting de Braga, que fuera verdugo del Sevilla de Antonio Álvarez en el play off de la Champions.

Los que serán rivales del Sevilla el jueves, pese a que se adelantaron en el marcador al cuarto de hora, no fueron capaces de mantener su ventaja (marcó de penalti Evandro) con un jugador más sobre el campo y perdieron merced a un 3-2 que le hace ceder la tercera plaza, ahora para el Braga, ambos al acecho de Oporto y Sporting en la cabeza de la Liga Zon Sagres, aunque los amarillos están empatados ahora a 7 puntos junto a Benfica, Marítimo y Vitoria de Guimaraes.

Pero el Estoril, aunque irregular, es un equipo que, sin nombres, sabe sacar partido del dinamismo de sus jugadores. Con una banda derecha profunda, sobre todo por las incorporaciones de brasileño Anderson Luis, forma un grupo en el que prima el colectivo. Formado en el Figueirense, el lateral hace diagonales interiores bien coordinado con Carlitos, uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Carlitos, que salió de la cantera del Benfica, es un jugador de banda muy móvil y con gol que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Explotó en el Basilea y estuvo dos años en la Bundesliga, curiosamente en el Hannover 96 que eliminó al Sevilla, aunque no jugó ninguno de los dos partidos. Es junto con los puntas Joao Pedro y Luis Leal el que más presencia tiene en el área rival pese a partir desde la banda. El primero tiene un buen disparo y el segundo se desmarca abriendo espacios a los que vienen por detrás.

El Sevilla tendrá que tener cuidado en las jugadas de estrategia con el golpeo del caboverdiano Babanco, un zurdo que tiene un guante a balón parado. También tienen calidad los dos jugadores de creación, Diogo Amado y Evandro, ambos con buena técnica, pero no mucho físico. Atrás destaca el central francés Yohan Tavares, el jugador que tiene la salida del balón más aseada. Sin embargo, ayer fue expulsado en Braga tras cometer el penalti del 2-1. Junto con Bruno, Miguel forma la pareja de centrales. En la plantilla figura el guineano Balboa, jugador que militó en la cantera del Madrid.

Su entrenador, Marco Silva, es un técnico joven (36) que ha llamado bastante la atención tras clasificar por primera vez en su historia a un modesto para Europa (quinto clasificado). Su nombre está en las quinielas de algunos de los grandes.

stats