"Si no puedes ganar, no hay que perder"
Sevilla - Athletic · sala de prensa
Emery considera un pequeño paso adelante un punto ante "un gran rival". "El equipo siempre compite".
"Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder y seguir avanzando". Quizá esa idea expresada por Unai Emery resume el sentir del técnico tras un partido que sabía "sería muy complicado" ante un conjunto "que exige mucho al rival". "El punto es poco para lo que buscábamos, pero hay que valorarlo por el rival y por cómo se desarrolló el encuentro", señaló el técnico sevillista.
El vasco se quedó con lo positivo de un choque tras el que se mostró "contento, porque el equipo va progresando". "Se han ido dos puntos, pero no nos restan autoestima. Para ganar debíamos estar muy bien en todos los sentidos y nos faltaron cosas, así que no nos queda otra que seguir trabajando para crecer como conjunto", indicó Emery, que explicó la apuesta de Carriço en lugar de Iborra, que venía siendo el habitual, en el centro del campo: "Estamos jugando muchos partidos y hay que dosificar y evaluar la puesta en escena de cada jugador. No me arrepiento de ese cambio, porque, además, no considero que la figura de uno u otra hubiese cambiado el signo del partido".
No en vano, el entrenador nervionense señaló que el "equipo, pese a empatar, no falló, puesto que hay que valorar quién estaba enfrente. El Athletic lleva 30 puntos por algo. Hubo momentos en los que el rival nos dominó, pero contábamos con ello y dimos la cara. Le tenía mucho respeto a este partido", afirmó Emery, que se refirió a la actuación arbitral: "Me parece que el colegiado estuvo bastante correcto, pese a que el gol que nos anula es legal. A partir de ahí, en los pequeños detalles de las faltas estuvo quisquilloso con nosotros, aunque sin ser decisivo en el resultado".
Tras 16 jornadas disputadas, el Sevilla es séptimo a tres puntos de Europa, por lo que el balance del técnico es positivo. "Llevamos una trayectoria al alza, después incluso de empezar el campeonato en la última plaza. Lo mejor es que estamos compitiendo siempre, aunque esta vez no nos dio para ganar. Lo importante, si no se puede ganar, es no perder y avanzar. El punto nos deja insatisfechos, pero al menos no nos hemos frenado". Por último, Emery habló sobre el regreso de Marko Marin: "Desde su etapa en el Chelsea arrastra un proceso de lesiones que aparecen cuando las exigencias son altas. Mejor que tarde en volver, pero que regrese al 100%, a que vuelva antes y se lesione de nuevo.
También te puede interesar
Lo último