El Proin BM Sevilla recupera un punto que había perdido en una pésima segunda mitad (25-25)
Los sevillanos llegaron a tener una renta de seis goles en el arranque del partido con el 11-5, pero después sufrieron una de sus habituales desconexiones y tuvieron que recuperar un 23-25 casi en el minuto final
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/Sensación más agria que dulce para el Proin BM Sevilla a pesar de recuperar un punto en las dos últimas jugadas del partido contra el Valinox Novas gallego, otro de los equipos que luchan por huir de la zona de descenso. El 25-25 que registró el marcador al final del encuentro al menos sirvió para sumar una jornada más, algo digno de valor si se tiene en cuenta el 23-25 que se registraba apenas a poco más de un minuto para el final, pero también hay que resaltar en el sentido negativo que los sevillanos llegaron a tener seis goles de ventaja en el primer periodo (11-5).
Fue un partido que comenzó muy bien para la escuadra entrenada por Víctor Montesinos, con una nueva exhibición de Kilian Ramírez en la portería y con una intensidad que debía ser suficiente para derrotar a un Valinox Novas que llegó apoyado por muchos aficionados gallegos que habían aprovechado el puente para desplazarse hasta Sevilla.
Fruto de ello, con un Montoro inspirado y buenas combinaciones en ataque la ventaja se fue ensanchando hasta ese 11-5 que figuraba en el electrónico en el minuto 17. Pero las habituales desconexiones de los sevillanos iban a aparecer a partir de ese momento para que las distancias fueran disminuyendo antes del intermedio.
Para ello era importante la actuación del guardameta Nil Guiteras, que fue capaz de meter a los suyos en el partido a pesar de las diferencias que parecían existir sobre el parquet de El Paraguas. Al descanso se llegaba, sin embargo, con un 16-12 gracias a un nuevo estirón con los goles de Martín Davila, Ángel Montoro y Dylan Belacazar.
Cabía esperar que los sevillanos hubieran aprendido la lección en ese final del primer periodo, pero fue todo lo contrario y lo que llegaron fueron numerosos errores tanto en ataque como en defensa. El Proin BM Sevilla se fue yendo del partido hasta tener un 18-21 en contra en el marcador.
Parecía que pesaba el esfuerzo del partido copero contra el Bathco BM Torrelavega y que esta cita, trascendente para la lucha por evitar el descenso, se iba a escapar en esa nefasta segunda mitad. Incluso llegaría una tarjeta roja directa a Víctor Deco, pero aún quedaba mucho tiempo por delante y la capacidad para reaccionar esta vez sí apareció. Con dos goles abajo se llegaba prácticamente al último minuto, pues Montoro firmó el 24-25 en el minuto 58:53 y después llegaría el empate definitivo para Saco. Incluso el Proin BM Sevilla dispuso del último lanzamiento con el marcador a cero, pero el tiro de Belacazar desde su propio campo era repelido por Nil Guiteras para que todo quedara en un empate que esta vez no dejó contento absolutamente a nadie.
Temas relacionados
No hay comentarios