El Proin BM Sevilla no pudo completar la fiesta ante el potente Bathco BM Torrelavega (29-36)
Los sevillanos comenzaron ganando el partido por 4-2, pero un tiempo muerto de Jacobo Cuétara puso las cosas en su sitio para el segundo clasificado de la Asobal
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/La fiesta no tuvo premio final y el Proin BM Triana no pudo dar la gran sorpresa en la Copa del Rey ante un Bathco BM Torrelavega que demostró el porqué de su privilegiada situación en la Liga Plenitude del balonmano español. Los cántabros acabaron imponiéndose por 29-36, pero hubo varias fases del choque en la que las distancias fueron mucho más estrechas.
El equipo de Víctor Montesinos, con las sensibles ausencias del central Alberto Ruiz y del veterano portero Jorge Oliva por problemas físicos, arrancó con un porcentaje de aciertos muy elevado. Después del primer tanto de Marko Jurkovic, dos goles del zurdo argentino Saco en el comienzo sirvieron para que el primer parcial registrara un 4-2 que provocaba que todos los aficionados llegaran a frotarse los ojos ante la posibilidad de una sorpresa en la que casi nadie creía por la diferencia de calidad entre un equipo y otro.
Pero esto es deporte, un juego, por tanto, y nunca se sabe qué puede ocurrir. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el reputado entrenador del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, para llamar al orden a los suyos le dio la vuelta al marcador en esa fase del primer periodo. Del 4-2 inicial se pasaba al 7-11 en una fase plena de aciertos del joven pivote Jokin Aja, un jugador de 20 años y 2,07 de estatura que promete grandes cosas cuando su cuerpo ensanche para tener las características físicas de un jugador de su posición. Tres goles marcó en esos momentos para aprovechar los buenos pases de sus compañeros.
Lógicamente, el Bathco BM Torrelavega no tenía que pisar el acelerador a fondo, ya que la diferencia de ritmo entre un equipo y otro era evidente, la normal entre el segundo clasificado de la Asobal y un Proin BM Sevilla que lucha por escapar de la zona baja de la División de Honor Plata.
Pero el cuadro de Montesinos, con el buen juego del joven central Javi Castilla y la intensidad de su primera línea, sobre todo de Julián López Mon e incluso de Dylan Belacázar, a pesar de algunos errores ofensivos, no daba su brazo a torcer y llegaría a colocarse incluso a cuatro goles de distancia en la segunda mitad, con algunas oportunidades de recortar hasta tres.
Kilian Ramírez se mostraba efectivo en la portería y también los extremos hacían daño en esos momentos, especialmente Pepe Moguel y David Martínez. Pero el choque comenzaría a decantarse de manera definitiva con el gran partido del joven eslovaco Marko Jurkovic. Con apenas 20 añitos, fue el autor de seis goles y realizó también una exhibición de pases en la dirección.
El Bathco BM Torrelavega del ilustre veterano Ángel Fernández, un jugador que desparrama clase en todo lo que hace, no iba a tener mayores problemas en la fase final y fue ensanchando las diferencias para marcar las distancias con un Proin BM Sevilla que le puso todo el empeño al juego. La fiesta no fue completa, pero mereció la pena disfrutar del balonmano en El Paraguas.
También te puede interesar
Lo último