El problema de las renovaciones

Con el asunto de Beñat en punto muerto, el club se atasca en los de Adrián y Cañas. Pozuelo y Sergio tienen cláusulas de ampliación, pero siguen sin firmar.

El director deportivo, Vlada Stosic, junto a Pepe Mel y Roberto Ríos.
El director deportivo, Vlada Stosic, junto a Pepe Mel y Roberto Ríos.
Samuel Silva Sevilla

27 de diciembre 2012 - 05:02

La dirección deportiva verdiblanca se está encontrando con un serio problema con las renovaciones que pretendía realizar antes de la llegada del nuevo año. Y es que a la enrevesada de Beñat, la más mediática pero quizá la menos inmediata al tener contrato hasta 2014, se unen las enquistadas de Cañas o Adrián, e incluso las complicadas situaciones contractuales de Pozuelo y Sergio, que también están causando un dolor de cabeza a los técnicos béticos, que no sólo trabajan para reforzar al equipo en el mes de enero.

La renovación más cercana parecía la de Adrián e incluso las partes habían cedido en algunos puntos para alcanzar el acuerdo, pero, ahora mismo, el asunto está enquistado. La dirección deportiva bética pretendía dejar zanjado el asunto de la portería antes del mes de enero, pero nuevas exigencias planteadas por parte de los representantes del meta de Su Eminencia están retrasando la firma del acuerdo, lo que incluso podría provocar una ruptura completa de las negociaciones. El club verdiblanco planteó al meta hace una semana una última oferta y, por ahora, no ha recibido respuesta, lo que empieza a entenderse como una negativa en esa partida de ajedrez entre las partes.

Más enturbiada incluso se encuentra la renovación de Cañas. Tras unas primeras tomas de contacto entre las partes, el club le planteó su oferta al centrocampista, pero las cantidades son inferiores a otras propuestas que éste tiene encima de la mesa. De hecho, el roteño podría firmar a partir del 1 de enero un contrato con un club del extranjero, por lo que abandonaría el Betis el próximo 30 de junio. Además de las ofertas de Brujas y Kaiserlautern, de las que ya informó este periódico en su día, los agentes de Cañas también manejan propuestas de la Premier, entre ellas las del Swansea y el Southampton, por lo que el futuro del ahora capitán bético parece cada vez más lejos de Heliópolis.

Asuntos distintos serían los de Pozuelo y Sergio Rodríguez. Los agentes de ambos, que pertenecen a la empresa Promoesport, la misma que representa a Emana o Iriney -dos jugadores que acabaron saliendo de la entidad por la puerta de atrás- pretenden renegociar los contratos de los dos, pese a que en los mismos aparecen unas cláusulas de renovación que fueron aceptadas en su día. De esta forma, los representantes aseguran que tanto Pozuelo como Sergio finalizan sus contratos el próximo mes de junio, mientras que el club entiende que los mismos tienen validez, como ha ocurrido en el caso de Nono, que presentaba una cláusula similar a la que ahora se niega. Con las posturas divergentes en este punto, la solución no parece sencilla, aunque el deseo del club sigue siendo el de contar con ambos jugadores en el proyecto de futuro de la entidad y se espera llegar a un entendimiento con ambos jugadores.

Todos estos asuntos están suponiendo un quebradero de cabeza para la dirección deportiva verdiblanca, que no sólo rastrea el mercado para encontrar refuerzos de cara a este mercado invernal, sino que también trabaja en la renovación de la plantilla para la próxima temporada. No sólo el asunto de Beñat parece de difícil solución, sino que jugadores como Adrián o, sobre todo, Cañas, también se encuentran cada vez más lejos de continuar en Heliópolis, después de que no acepten las propuestas realizadas por la entidad.

stats