Primeras sorpresas en la Copa del Rey: caen Alavés y Levante, sufren Celta y Espanyol…
Fútbol
El Linares y el Alcoyano, ambos de Primera RFEF, se clasifican dejando en el camino a dos equipos de la máxima categoría
El Deportivo Alavés ha tenido el dudoso honor de convertirse en el primer equipo de Primera División eliminado de la presente edición de la Copa del Rey en una jornada sufrida para los equipos de la máxima categoría. Ha sido el primero pero no el único, pues el Levante también se despide de la competición tras caer en los penaltis frente al Alcoyano. Celta y Espanyol, en cambio, lograron una agónica clasificación.
El Alavés, más preocupado por su delicada situación liguera -actualmente marca la salvación con 15 puntos, a dos del descenso- cayó en su visita al Linares Deportivo, equipo que compite en el grupo II de Primera RFEF. Los locales no tardaron en hacerse con la iniciativa en el marcador por medio de Etxaniz y no fue hasta después del descanso, en el 67, cuando Sylla empató. En el 73 Nando Copete anotó el 2-1, dando una histórica victoria al cuadro jiennense.
La segunda gran sorpresa de la jornada se produjo en el estadio de El Collao. Los penaltis dieron la clasificación para dieciseisavos al Alcoyano de Primera RFEF frente al Levante tras un intenso duelo que acabó con empate a tres. Los locales llegaron a tener una ventaja de 3-1 en el marcador, pero Soldado y Dani Gómez establecieron la igualada ante un rival con diez. El meta de 41 años José Juan, héroe frente al Real Madrid en la pasada edición del torneo, detuvo el último penalti y dio el pase a los suyos.
También fue agónica, aunque con final feliz, la visita del Espanyol al Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF (1-2). Frodo adelantó a los locales y hubo que esperar hasta el 86 para completar una remontada que inició Wu Lei tras el descanso. Caso similar al del Celta, que ante el Andorra de Piqué (Primera RFEF) se libró de los penaltis gracias al tanto de Santi Mina en el 118. Fontán inauguró el marcador para los celestes y Adrià Vilanova -hijo del recordado Tito Vilanova- llevó el partido al tiempo extra.
Del resto de la jornada, destacan la derrota del Málaga frente al Rayo Majadahonda (1-0) y la ajustada victoria en los penaltis del Fuenlabrada ante el Sanse (0-0). En los partidos entre equipos de Segunda, el Girona venció a domicilio al Huesca (0-1) y el Zaragoza superó al Burgos en La Romareda (2-0).
Este miércoles se juegan el pase otro buen puñado de equipos. Los duelos son Andratx-Sevilla, Castellón-Cartagena, Sanluqueño-Villarreal, Sporting-Alcorcón, Unionistas-Elche, Zamora-Real Sociedad, Ponferradina-Ibiza, Tenerife-Eibar, Valladolid-Las Palmas, Bergantiños-Rayo Vallecano y Cultural Leonesa-Leganés.
Temas relacionados
No hay comentarios