DIRECTO
Última hora sobre las alertas por intensas lluvias en Andalucía

El primer paso, con León

Gordillo y Gómez Porrúa se reúnen con el presidente para conocer las impresiones del consejo con vistas a la convocatoria de la Junta · Los administradores judiciales quieren garantías sobre su celebración

Juan Manuel Gómez Porrúa y Rafael Gordillo, el pasado miércoles en un hotel sevillano.
S. Silva · J. Alba/ Sevilla

06 de agosto 2010 - 05:02

Rafael Gordillo dará hoy su primer paso importante como administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del Betis tras el auto de la juez Mercedes Alaya al reunirse con José León, actual presidente del consejo de administración. Gordillo, como explicó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles junto a otro de los administradores, quiere conocer la posición del actual órgano rector del club sobre la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

El abogado Juan Manuel Gómez Porrúa, que acompañó al ex futbolista en su presentación, también tiene previsto acudir esta mañana al estadio para conocer de primera mano la postura de León en este asunto tras las últimas manifestaciones de miembros del consejo y las divisiones que parecen haberse abierto en el mismo.

La celebración de una Junta de Accionistas es la prioridad de los administradores judiciales de las acciones de Farusa, que entienden que es la vía correcta para entrar en el consejo, que es quien debe efectuar la convocatoria. Igualmente, los interventores desean obtener toda la información documental de la sociedad que estimen oportuno, ya que así les ampara la ley de sociedades anónimas deportivas como garantes del paquete mayoritario de acciones. Queda por conocer también el futuro de Luis Oliver y Ángel Vergara después de que se haya declarado suspendida la venta de estas acciones a Bitton Sport. Gordillo exigirá la salida inmediata tras el auto del juez, aunque el empresario querrá agotar sus derechos.

Mientras, la asociación Por Nuestro Betis (PNB) mostró su apoyo a Gordillo y a los otros dos administradores que controlan las acciones intervenidas a las empresas de Lopera, y pidió "el cese inmediato" de Oliver y Vergara porque "las acciones tituladas por la mercantil Farusa ya tienen sus administradores judiciales".

La asociación presidida por José Tirado pide la entrada inmediata en el consejo de los tres interventores, con el objetivo de "velar por los intereses colectivos de la institución" y que, una vez formado el nuevo consejo, requerirá que éste "no sólo se persone en la causa contra Lopera, sino que actúe también judicialmente contra los actuales dirigentes si se derivaran responsabilidades por las actuaciones de éstos". La plataforma recalca su "disposición" a colaborar con los representantes designados por Alaya, "especialmente en la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas".

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último