Las pretensiones de Verdú y la difícil opción verdiblanca

El Málaga ejerce la opción de compra por Antunes.

Verdú celebra un gol con la camiseta espanyolista.
Verdú celebra un gol con la camiseta espanyolista.
S. Silva / Sevilla

12 de junio 2013 - 05:02

Mel se marchó de Sevilla hace ocho días proponiendo a la dirección deportiva una serie de refuerzos que elevasen la experiencia de la plantilla verdiblanca de cara a afrontar tres competiciones y entre los mismos aparecía el nombre de Joan Verdú, el centrocampista del Espanyol, que finaliza su contrato este mes de junio.

Este martes, el conjunto catalán volvió a reunirse con el agente de Verdú, pero las posturas continúan lejanas. "Se debe olvidar de los contratos de otras épocas", manifestó Joan Collet, presidente del Espanyol, ante la pretensión del centrocampista de equiparar su remuneración a la de Sergio García, con quien precisamente comparte agente.

Verdú solicita al Espanyol 1,5 millones de euros por temporada, una cifra inalcanzables ahora mismo para el conjunto catalán, que le ofrece dos años y con unas cantidades menores. De igual forma, ese salario pretendido por el centrocampista también estaría por encima del máximo que ofrece el Betis, aunque el conjunto verdiblanco sí le pondría encima de la mesa un contrato de tres temporadas, con lo que compensaría en parte la diferencia económica. Ahora bien, la otra clave del asunto vendría en la prima de fichaje. Y es que el jugador aceptaría rebajarse los emolumentos por temporada que solicita al Espanyol siempre y cuando el club que lo firme acepte pagar una cantidad por su fichaje, lo que también serviría de compensación. Ahí es donde el Betis, que no suele aceptar este tipo de condiciones, debería dar el paso adelante y hacerse a la idea de que la llegada de Verdú tendría un coste inicial, a lo que se añadiría luego una ficha cercana al millón de euros.

Otra de las peticiones de Mel fue Vitorino Antunes, aunque este martes primero el Paços Ferreira y luego el Málaga confirmaron la ejecución de la opción de compra por parte del conjunto costasoleño. Ahora bien, el lateral mantiene su idea de renegociar un contrato firmado en su día a la baja. "Espero que cumplan ese pacto verbal. Tengo otras ofertas y así se lo diré al Málaga", admitió Antunes.

stats