El presupuesto debe bajar en 20 millones, según Del Nido
El presidente, no obstante, asegura que el Sevilla volverá a hacer "lo mismo que hemos hecho"
José María del Nido ha avisado de que el Sevilla se verá en la obligación de reducir el presupuesto en 20 millones de euros en el próximo ejercicio. El presidente, una vez más, dibujó el futuro económico de la sociedad, abundando en que el control de gasto tendrá que ser mucho mayor en el próximo trienio.
"Tenemos que reducir en los próximos tres años el presupuesto de 70 ó 75 a 50 ó 55 millones de euros. Siempre vamos a arriesgar un 20% o un 25% por encima de lo que ingresamos, pero ahí entra el acierto. Lo hemos tenido en los últimos años, quitando la temporada pasada, y nuestra obligación es tenerlo en los venideros", explicó el máximo mandatario, quien reiteró que la falta de crédito bancario es lo que lastra la economía, no ya del Sevilla, sino de todos los clubes. "El Sevilla FC del año 2007 tenía un crédito bancario de sólo 20 millones de euros, y en 2013 tiene un crédito de dos millones de euros. Eso es la falta de liquidez que tiene el Sevilla, que no es la que se debería tener para atender a todos los pagos que estamos obligados", recalcó Del Nido en una disertación sobre fútbol y finanzas.
Pese a todo, el Sevilla va a seguir aspirando a hacer grandes campañas y a repetir la ilusionante etapa vivida de 2006 a 2010. "Nuestra obligación es en los próximos diez años hacer lo mismo que hemos hecho. ¿Que es un reto muy difícil? Fijaos si es difícil que nadie lo había hecho, en el fútbol andaluz, no en España. Nosotros lo vamos a volver hacer. Ésa es nuestra obligación y nuestro reto", subrayó.
Del Nido se congratuló también del excelente rendimiento ofrecido por Beto desde su llegada y su repentino debut al día siguiente de su fichaje. "Hemos tenido la fortuna de cogerlo muy barato, porque 400.000 euros es lo que ha costado la cesión de media temporada, incluida la comisión y el salario, y tenemos la posibilidad de comprarlo por un millón de euros, a pagar en dos veces, es un precio más que asequible para el club y la idea es que se quede, porque además está contento y están pactadas con él las condiciones de la próxima temporada", dijo.
También te puede interesar
Lo último