Más presión por Portillo

El Betis ultima la cesión con el Málaga, a la vez que espera el paso definitivo del malagueño.

Más presión por Portillo
Más presión por Portillo
S. Silva, Sevilla

12 de enero 2015 - 05:02

En la agenda de los técnicos béticos aparece señalado en rojo el nombre de Francisco Portillo, el preferido para reforzar el centro del campo verdiblanco dentro de las opciones que se han puesto encima de la mesa. De hecho, el club heliopolitano tiene prácticamente ultimado un acuerdo con el Málaga por el préstamo del jugador por el que se haría cargo de la ficha hasta el final de temporada, al mismo tiempo que abonaría una pequeña compensación económica.

Incluso desde el club costasoleño no se descarta la posibilidad de incluir una opción de compra en la operación, toda vez que Portillo finaliza su vinculación con el Málaga en 2016 y la entidad de Martiricos intentaría obtenerle rédito a un jugador cotizado en el mercado pese a que esta temporada no ha entrado en los planes de Javi Gracia.

De concretarse finalmente el acuerdo, el paso definitivo corresponde al propio Portillo, con el que Mel ha dialogado para hacerle ver la importancia que tendría en el equipo bético. El centrocampista, en principio, ha considerado como positiva la propuesta verdiblanca, tanto por su rol como por la cercanía con Málaga, aunque no sería la primera vez que Portillo finalmente cambiase de idea en el último momento. De hecho, el pasado verano el Elche tenía un acuerdo pactado con el club malagueño para la compra del jugador -por una cifra cercana a los dos millones de euros-, pero finalmente éste descartó su salida.

La confianza en el Betis es grande en torno al sí de Portillo, por lo que incluso se confía en que en las próximas horas se le pueda dar el acelerón definitivo a la operación para que el centrocampista pudiera estar disponible para el importante partido ante el Sporting. Además, la llegada de Portillo serviría para aclarar el panorama de otras posibles incorporaciones, ya que la dirección deportiva maneja varias opciones tanto para el centro de la defensa como para el lateral izquierdo dependiendo de la cantidad de dinero disponible que quedase en la caja.

En ese sentido la posible salida de Perquis también ayudaría a la economía verdiblanca, aunque el francés ya ha dejado bien claro que no piensa renunciar, al menos por ahora, al año y medio de contrato que le queda en Heliópolis. El central no entra en los planes de Mel, por lo que su agente ya escucha propuestas de otros equipos.

stats