Los presidentes dan ejemplo

Fútbol l Sevilla-Betis

Del Nido y León apadrinan un programa deportivo escolar que fomenta la sana rivalidad entre las aficiones de la ciudad

Redacción / Sevilla

10 de noviembre 2009 - 05:02

A falta de poder verse este año en un palco con motivo de un derbi entre el Sevilla y el Betis, los presidentes de los dos clubes hispalenses, José María del Nido y José León, presentaron el primer encuentro deportivo Un derbi con clase, educación y rivalidad, un proyecto escolar impulsado por el Instituto Municipal de Deportes para fomentar la sana rivalidad entre ambos conjuntos.

El encuentro, que no tiene carácter competitivo, se desarrollará el próximo sábado en San Pablo, y consistirá en una sucesión de partidillos entre escolares de entre 10 y 14 años de un equipo y otro, así como otros duelos en los que jugarán representantes de distintos colectivos como artistas, deportistas de otras disciplinas, políticos o periodistas, entre otros.

El objetivo es aunar esfuerzos que redunden en un mayor acercamiento entre las dos aficiones y potenciar el espíritu deportivo más allá de rivalidades. "El Sevilla lleva seis años de actividad en colegios tratando de inculcar, sobre todo, un espíritu de tolerancia como el que fomenta esta iniciativa, que será apoyada incondicionalmente", apuntó Del Nido. En la misma línea se expresó el mandatario bético, quien destacó que "el fútbol está para hacer amigos y nunca enemigos. Siempre he hecho todo lo posible porque la relación entre ambos clubes sea cordial y una iniciativa como ésta es muy positiva para la ciudad".

stats