De la precipitación a la tardía maduración

eibar - sevilla · informe técnico

El Sevilla mereció más cuando acudió a la calidad.

Foto: EFE
Foto: EFE
Eduardo Florido

18 de octubre 2015 - 05:02

Como otras veces, el Sevilla tardó un siglo en entrar de verdad al partido, algo que debería haber corregido mucho antes Unai Emery. Y luego no tuvo fortuna cuando dio el paso adelante y acudió a la calidad. Marró ocasiones claras e incluso sufrió un penalti muy pitable a Gameiro y otro flagrante a Konoplyanka. Asier Riesgo y la precipitación en el área frustraron la remontada sevillista. La habría merecido el Sevilla, aunque tiró gran parte del partido por la mal entendida verticalidad. El plan inicial de buscar a Iborra con balones largos debió cambiarse tras el temprano 1-0, que llegó por una inexistente falta. Cuando maduró el fútbol, ya con Konoplyanka y Banega, fue muy superior.

Defensa

La vuelta de Rami permitió sacar la línea cuando el Sevilla necesitó adelantar metros, pero no impidió un gol de cabeza en una estrategia en la que el rematador entró desde atrás sin marca. El Sevilla sufrió en las transiciones ataque-defensa, en las que el Eibar encontró pasillos. Y el flanco izquierdo, por el que Capa se desdobló y realizó peligrosos centros, fue un quebradero para Tremoulinas, con pocas ayudas ya que Reyes y Vitolo se alternaron como interiores y estaban lejos de esa banda. En la segunda mitad, Krychowiak se multiplicó para cubrir campo con el equipo volcado y los laterales fueron intensos para cercenar las contras. Además, Konoplyanka fijó a Capa.

Ataque

El juego directo en busca de que Iborra conectase con Vitolo, Reyes y Gameiro no funcionó. Con jugadores más hechos para combinar y desbordar que para el choque, no hubo intensidad en las segundas jugadas y N'Zonzi contribuyó a la precipitación con balones verticales. Nadie fue capaz de parar el balón y distribuirlo para imponer la calidad... hasta que Banega se hizo con el mando. Ya antes, el Sevilla había adelantado todas sus líneas, Coke empujó con criterio y desde el ingreso de Konoplyanka hubo desborde por dentro y por fuera. Le faltó esa pizquita de suerte, en las decisiones del árbitro, en las paradas de Riesgo o en la frialdad en el área.

Virtudes

Reaccionó bien, aunque tarde.

Talón de Aquiles

Otra primera parte regalada.

Uno por uno

Sergio Rico Serio en el poco trabajo que tuvo.

Coke Mejoró cuando dio el paso adelante. Centros peligrosos.

Rami Permite sacar la línea. Un despeje corto de cabeza pudo costarle caro al final.

Kolodziejczak Irregular sacando el balón.

Tremoulinas Sufrió en la primera mitad ante Saúl Berjón y Capa, aunque ayudó subiendo la banda. Intenso y centrado tras el descanso.

Krychowiak Algo perdido al principio, hizo su trabajo cuando el equipo salió arriba.

N'Zonzi Se empeñó en saltarse las líneas con balones verticales. No termina de coger su sitio.

Vitolo De menos a más. Mejoró cuando la pelota bajó al césped. Pecó de frío en una oportunidad clarísima.

Reyes El árbitro lo desquició. Tuvo una gran ocasión pero eligió el disparo al muñeco.

Iborra Tocó demasiados balones estériles arriba, pero fue clave en el del empate.

Gameiro Movilidad, trabajo, ofrecimientos... y el premio de un gol de delantero puro.

Konoplyanka Sufrió una agresión de Ramis, con derribo, que debió ser sancionada con penalti y expulsión. Riesgo le sacó un disparo con marchamo de gol.

Banega ¿Por qué no salió antes? Mando, seguridad, robos... lo que hacía falta.

Immobile Debió entrar antes en lugar de Iborra.

stats