Dos precedentes de rachas negativas cortadas con triunfo
La situación de haber encadenado dos derrotas consecutivas no es nueva para el Betis esta temporada. De hecho, tras caer en Vallecas y en el Vicente Calderón es la tercera vez que le sucede en lo que va de curso. La buena noticia es que los precedentes indican que siempre que el Betis perdió dos partidos seguidos, ganó el tercero, evitando así cualquier tipo de nerviosismo o que la palabra crisis apareciera por el siempre voluble entorno.
A principios de temporada, concretamente en septiembre, el Betis cayó derrotado consecutivamente ante Atlético de Madrid (en un partido que tuvo que ser aplazado) y ante el Málaga. 2-4 y 4-0 fueron los resultados adversos, que se cortaron en el Benito Villamarín a principios de octubre cuando el Betis derrotó a la Real Sociedad por 2-0.
La siguiente dinámica adversa apareció un mes después, probablemente en los momentos más complicados que el Betis ha vivido esta temporada. Por aquel entonces se concatenaron la derrota en casa por 1-2 ante el Granada y el derbi del 5-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, cuando más se oscurecía el futuro inmediato de un Betis que comenzaba la fase más dura del calendario, los de Pepe Mel supieron reponerse logrando una victoria balsámica ante el Real Madrid por 1-0 que espantó a todos los fantasmas que pudieran aparecer.
De nuevo, el Betis llega tras dos derrotas consecutivas y, como en las otras ocasiones, tiene la oportunidad de cortar esta racha en casa, donde el cuadro bético tiene un calendario mucho más favorable en la segunda vuelta. Por ello, se asume que haciendo los deberes en casa en la segunda vuelta del mismo modo que se hicieron a domicilio en la primera, el sueño de concluir la temporada en puestos que den derecho a disputar competición europea tiene visos de poder hacerse realidad.
Sin embargo, del mismo modo que el Betis no ha sufrido tres derrotas consecutivas, tampoco ha logrado enlazar tres victorias seguidas. Así, tras ganar a Valladolid y Espanyol en la primera vuelta, cayó ante el Málaga en el tercer partido. Lo mismo sucedió cuando tras ganar a Valencia y Getafe y a Real Madrid y Deportivo, el Betis fue derrotado por Granada y Barcelona, respectivamente. Ya en 2013, el Betis ganó a Zaragoza y Levante, cortándose la racha con el empate a un gol rubricado ante el Athletic.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla