Los precedentes, favorables
El Betis remontó en diez ocasiones un 1-0 en contra de la ida.
El Betis, que afrontará esta noche el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Valladolid, tras perder por la mínima en el Nuevo Zorrilla, ha remontado diez de las trece eliminatorias cuya ida perdió 1-0 fuera de campo.
Sin embargo, la última vez que el Betis hubo de afrontar este marcador adverso fue la temporada pasada frente al Córdoba, y cayó eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario, tras ganar 2-1 en el Benito Villamarín.
La última vez que el Betis remontó un 1-0 en la Copa del Rey fue en la temporada 1991-92 contra el Getafe, al que ganó en la vuelta por 2-0.
El año en el que el Betis ganó la primera de sus dos Copas, 1977, los verdiblancos remontaron en dos eliminatorias sendos 1-0: en primera ronda contra el Barakaldo, al que goleó (5-1) en el Benito Villamarín; y en semifinales frente al Espanyol, eliminado tras perder 2-0 en Sevilla.
Precisamente en aquella edición se dio el último precedente copero entre Betis y Valladolid, que sólo se han medido en dos ocasiones en esta competición y en ambas siguió adelante el conjunto andaluz. En aquella ocasión, con el Valladolid como único representante de la Tercera División en los octavos de final, los béticos pasaron ronda tras ganar por 1-2 en la ida, disputada en el José Zorrilla, y empatar a uno la vuelta. Únicamente existe un precedente más, en la temporada inmediatamente anterior, cuando ambos conjuntos se vieron en la cuarta ronda y los béticos se clasificaron al ganar los dos encuentros: 1-2 en Valladolid y por 3-1 en el Benito Villamarín. Hoy, a partir de las siete y media de la tarde, el cuadro verdiblanco intentará la remontada para acceder a los octavos de la Copa.
No hay comentarios