Se pone serio con la FEF

Del Nido insta a los federativos a moverse ante la FIFA para garantizar la presencia de los mundialistas si la final es el día 19 y anuncia autobuses gratis a Barcelona y un gran apoyo para el desplazamiento masivo

Se pone serio con la FEF
Eduardo Florido / Sevilla

23 de abril 2010 - 05:02

Serio toque de José María del Nido a la Federación Española de Fútbol en su esperada comparecencia en la Feria. El presidente del Sevilla reafirmó que no está garantizado que los mundialistas puedan jugar el día 19 de mayo la final de la Copa del Rey. "Si no pudieran jugar sería una final descafeinada y un desprestigio para la Copa del Rey y para la Federación Española, y yo imagino que los directivos federativos que tienen puestos en la FIFA harán todo lo posible para que la final se dispute como se tiene que disputar", solicitó Del Nido.

El mandatario nervionense comenzó su comparecencia lamentando la muerte de Juan Antonio Samaranch y también el grave percance de Dragutinovic: "Es un día aciago". E inmediatamente tocó el asunto que más inquieta al sevillismo, la final de la Copa: "Tenemos que pensar que vamos a jugar cerquita, a mil kilómetros de Sevilla, y que el Sevilla ha llevado a 15.000 personas a Eindhoven o Glasgow, a 8.000 a Mónaco en dos ocasiones, que están a muchos más kilómetros. El club va a poner todos los medios a su alcance para facilitar el traslado. Vamos a subvencionar autobuses gratis para los socios menos pudientes, vamos a hacer una campaña en Cataluña para que, igual que los andaluces fueron a ayudar a construir Cataluña, ahora los andaluces de allí nos ayuden a nosotros... Vamos a poner una flota de aviones para que los socios puedan ir y volver el mismo día por menos de 300 euros y una flota de trenes lanzadera desde Sevilla por 200 euros", señaló. "Todo el sevillista que quiera podrá estar en la final. Queremos que ni por dinero ni por problemas de desplazamiento se quede en Sevilla nadie que quiera ir. El esfuerzo de la entidad será mayúsculo, los precios de las entradas van a ser muy baratos (entre 20 y 30 euros) y si les pagamos a los socios el autobús, no habrá justificación para no ir", añadió.

Eso por un lado. Por otro, el asunto más espinoso de la fecha. "Tras una conversación mantenida entre nuestro director general y el secretario de la FEF, no nos aseguran que estén los internacionales el día 19. La Federación dice que seguramente lo conseguirán, pero no hay aún autorización escrita de la FIFA. Sería un desprestigio una final sin internacionales", insistió.

A Del Nido se le preguntaba si su ausencia de la junta directiva de la FEF que eligió el Camp Nou influyó negativamente: "Vaticinar lo que habría ocurrido con mi presencia es imposible, pero es muy difícil que se consiguiera otra cosa, teniendo en cuenta que los que votan son los presidentes de las federaciones territoriales, que se llevan una parte de la recaudación económica. Es la única razón por la que se escogió Barcelona, porque hay más entradas y más recaudación". Y quiso zanjar cualquier duda respecto a si ha bajado su nivel de atención hacia el equipo: "Estoy encima del primer equipo igual que antes, a diario y constantemente. Antes de esta situación personal que estoy atravesando iba cada 15 días al entrenamiento y ahora voy una vez por semana. Sigo al pie del cañón y al mando de la nave y tomando las decisiones de la entidad como antes lo venía haciendo", enfatizó.

También habló de la Liga: "El equipo ha tenido la cara positiva y negativa de los partidos de casa y de fuera y tiene que recuperar el marchamo de ganador, ya no hay margen de error, una derrota es una tragedia. Getafe es la primera final y hay que ir con la mejor predisposición y con ansias de victoria. Si no se consiguiera la Liga de Campeones, se reestructuraría nuestro presupuesto acorde a la Liga Europa. Pero no se puede producir ese desastre pues estamos saneados económicamente, aunque el objetivo es clasificarnos para la Champions después del esfuerzo del presupuesto de 95 millones". Y animó a los suyos: "Cada vez que hemos tenido la necesidad de vencer al Getafe lo hemos hecho y hay que saber que es una final".

Por último, el dirigente nervionense negó que el club haya hablado con técnico alguno: "El Sevilla ni siquiera ha hablado con Gregorio Manzano. Eso es una noticia falsa, lo mismo que la noticia que salió en su día de Laurent Blanc. No hay ningún entrenador descartado, ni siquiera Antonio Álvarez".

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La crónica del derbi Sevilla-Betis

Un derbi dedicado a don Jesús Navas