"No podemos dar pie a la sorpresa negativa"

Emery pide tensión y destaca el rol de Rusescu en Alemania: "Fueron sus mejores 20 minutos".

Emery apremia a Rusescu durante un ejercicio.
Emery apremia a Rusescu durante un ejercicio.
E. F. / Sevilla

18 de diciembre 2013 - 05:02

Unai Emery espera que sus futbolistas hayan captado el mensaje de concentración y tensión ante un partido que invita a la relajación como el de hoy. El entrenador sevillista recordó que él mismo ha vivido alguna sorpresa desagradable en la Copa de Rey ante rivales inferiores y pidió evitar que se dé hoy en Nervión.

"En la historia de la competición y en la experiencia del Sevilla y mía propia seguro que se pueden encontrar antecedentes de situaciones con equipos de inferior categoría, como es el Racing, que han pasado con equipos de Primera", afirmó. "Yo siempre he procurado no ser la sorpresa. Ante el Racing no podemos dar pie a la sorpresa negativa. Insistimos en eso. Vamos a respetar mucho al rival. Venimos de un resultado favorable, pero ojo con el valor doble de los goles si nos marcan alguno", quiso señalar.

El técnico de Fuenterrabía habló de la necesidad de refrescar: "Tenemos un partido el sábado y tenemos que alternar a gente que esté en buenas condiciones físicas y de rendimiento. Venimos de jugar un encuentro intenso ante el Athletic. En ese sentido habrá cambios, pero no pensando en que la eliminatoria esté resuelta". Emery descartó a Gameiro y Rakitic, uno por molestias y otro por un proceso gripal. Y reconoció que su idea es darle la oportunidad a algún canterano incluso como titular, "aunque al ser la lista de dieciséis nos limita un poco".

Sí dedicó palabras elogiosas hacia el papel que tuvo en Alemania Rusescu, que apunta a la titularidad: "El otro día en Friburgo, esos veinte minutos que jugó fueron de los mejores que le hemos visto aquí desde pretemporada. Por el gol y por su participación. Ha tenido un proceso de adaptación, buscando también el tono físico que queríamos, aunque tiene mucha competencia".

stats