"Nunca podemos bajar los brazos"

Betis | murcia · zona mixta

Goitia, como toda la plantilla, apela a la profesionalidad para seguir peleando · "Este empate sabe a derrota", dice Pavone

El Betis deja escapar otros dos puntos en casa ante el Murcia. / Antonio Pizarro
El Betis deja escapar otros dos puntos en casa ante el Murcia. / Antonio Pizarro
Samuel Silva / Sevilla

10 de mayo 2010 - 05:02

Muy tocados, casi hundidos, comparecieron los jugadores béticos en la zona mixta del Ruiz de Lopera. Todos invocaron a la profesionalidad para seguir peleando mientras haya opciones matemáticas, pero la realidad que transmite el equipo coloca el ascenso casi imposible.

"Nunca podemos bajar los brazos, aunque las sensaciones sean jodidas. El equipo tiene que luchar hasta el final. Es comprensible el enfado de la afición y tiene que expresar su malestar", comentó Goitia, quien aceptó parte de la culpa: "Ellos no han hecho nada y en un error personal nos han empatado. El fallo ha marcado el partido, porque con el 1-1 ellos se cerraron bien atrás y no ha podido ser".

Igual de contundente era Pavone, que admitió la dificultad de conseguir el objetivo. "Estamos tocados, porque empatar a estas alturas no sirve de nada. El empate nos sabe a derrota, porque teníamos que ganar. Hay tres puntos menos en juego y estamos dos más lejos, pero por la institución no podemos bajar los brazos", comentó el argentino, que insistió en lo complicado de alcanzar la zona de ascenso: "No podemos negar que está difícil. Los de arriba tienen una dinámica ganadora y nosotros sólo hemos vencido en un partido de los siete últimos. Lo único que nos queda es ir a por todas, somos el Betis y no queda otra". Igual de rotundo era Carlos García a la hora de valorar el estado del vestuario tras el empate. "El palo es durísimo, pero no podemos bajar los brazos. Es un momento de hechos y no de palabras. Hace tiempo que no tenemos fluidez y si no se juega bien, ganar es complicado", apuntó el catalán, que disculpó en parte a Goitia: "Estábamos intentando marcar el segundo y tampoco se conseguía, no es sólo cuestión del fallo en el gol".

El improvisado lateral derecho, Fernando Vega, también apelaba a la profesionalidad para seguir peleando hasta el final. "No podemos bajar los brazos y ya no sólo por nosotros, sino por la gente que acarreamos. Mientras tengamos opciones que no quepa duda de que vamos a pelear. Ha sido un partido como el de Las Palmas, el Murcia sin llegar nos ha empatado y otros dos puntos que regalamos. Independientemente de los resultados del sábado, sabíamos que teníamos que salir a ganar. Ahora debemos coger fuerzas y seguir luchando", apuntó.

stats